10 millones de coches ‘autónomos’ circularán en 2020 | La Cuarta Columna

Según un informe

10 millones de coches ‘autónomos’ circularán en 2020

Aumentará la seguridad en las carreteras y hará más fácil la vida de las personas


Los coches ‘autónomos’ han dejado de ser una idea futurista para comenzar, paulatinamente, a integrarse en nuestras vidas de una forma natural.

Empresas como Mercedes, BMW y Tesla ya han anunciado que están trabajando en vehículos con este tipo de características, que permitirían al vehículo realizar, si no todos, ciertos movimientos de forma autónoma en sus próximos modelos.

Las compañías tecnológicas tampoco han querido quedarse atrás en el desarrollo de este tipo de coches, y han tratado de ser pioneras, como en el caso de Google, que probará su primero vehículo autónomo en las carreteras de California durante el próximo verano de 2017.

Un informe realizado por Business Insider analiza en profundidad el mercado de los coches autónomos de cara a los próximos cinco años, así como su impacto económico y las barreras actuales que impiden que el coche ‘autónomo’ se consolide de forma definitiva.

Entre los puntos clave del informe, definen el coche ‘autónomo’ como aquel cuyas características le permiten acelerar, frenar y dirigir su trayecto de forma independiente, con una interacción limitada con el conductor. No obstante, hacen una diferenciación entre el coche ‘semi autónomo’ y el ‘totalmente autónomo’, que según el informe, debutarán en el año 2019.

Dicho estudio asegura que para el año 2020, cerca de 10 millones de vehículos ‘autónomos’ estarán circulando con normalidad por las carreteras de todo el mundo, aunque debido a cuestiones legales y en relación con los seguros, los coches ‘autónomos’ necesitarán de un conductor. Así pues, el informe revela que para la implantación de coches sin conductor, todavía queda tiempo.

Entre los beneficios de este tipo de vehículos destacan que aumentará la seguridad en las carreteras y hará más fácil la vida de las personas. Concretamente, según una estimación de KPMG, en Reino Unido se reducirán las muertes en carretera en 2.500 personas, entre 2014 y 2030.

Sin embargo, hay muchas barreras que impedirán su rápida implementación a corto plazo. Los costes de fabricación deberán bajar y las regulaciones administrativas deberán adaptarse a este nuevo tipo de vehículos.

Un Comentario


Una respuesta a “10 millones de coches ‘autónomos’ circularán en 2020”

  • Carlos
    2 enero, 2017 a las 8:05 pm

    El detalle esta en que los coches autonomos deben mejorar en la conduccion para que no dependan del factor humano, eliminando asi errores y posibles accidentes. Si quereis leer lo que opinan algunos de los fabricantes leedlo aqui http://tecnotendencia.com/

    RESPONDER

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve