A la hucha de las pensiones sólo le queda para abonar la extra de verano | La Cuarta Columna

Falta de financiación

A la hucha de las pensiones sólo le queda para la extra de verano

Tras disponer de otros 936 millones de euros, el Fondo de Reserva se queda con 15.020 millones


Evolución del fondo de Reserva de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de 936 millones de euros del Fondo de Reserva para hacer frente a la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre.

Tras esta operación ya sólo quedan 15.020 millones de euros en la conocida como “hucha de las pensiones”, el equivalente al 1,4% del PIB.

El pasado 1 de diciembre el Gobierno ya dispuso de 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar la paga ordinaria y la extraordinaria de los pensionistas en la que fue la disposición más elevada realizada desde el año 2012.

A este ritmo de disposiciones la ‘hucha de las pensiones’ sólo cuenta con fondos para hacer frente a la próxima paga extraordinaria de verano, para la que se necesitarán en torno a 9.000 millones de euros más.

Todas estas retiradas de fondos dejan patente la falta de financiación del sistema de pensiones, lo que debería obligar a Gobierno y oposición a abordar uno de los mayores problemas que a día de hoy tienen sobre la mesa.

0 Comentarios


0 respuestas a “A la hucha de las pensiones sólo le queda para la extra de verano”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve