Abellán se propone “levantar las alfombras” de la Iglesia católica en España | La Cuarta Columna

“Yo confieso: lo que en la COPE aprendí”

Abellán se propone “levantar las alfombras” de la Iglesia católica en España

El próximo 8 de febrero las revelaciones del popular locutor de radio podrían levantar una auténtica polvareda en la dirección de la cadena COPE y en la propia jerarquía de la Iglesia católica


José Antonio Abellán se ha propuesto “levantar las alfombras” de la Iglesia Católica en España, y lo hará además denunciando públicamente -el próximo 8 de febrero- lo que considera una persecución por parte del Presidente de la cadena COPE y Vicesecretario Económico de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal.

“Te estamos arruinando la vida, ¿tú crees que merece la pena vivir asi?”

En una conferencia de prensa titulada “Yo confieso: Lo que en la COPE aprendí”, el popular locutor radiofónico, cuya carrera discurrió durante años en la radio de la conferencia episcopal, explicará desde las “relaciones terrenales” de la Iglesia católica española y algunos de sus miembros, a la que considera “increíble” influencia política en numerosas instituciones públicas.

Abellán, que montó su propia radio en 2014 –Radio4G, donde dirige y presenta el programa La Jungla 4.0- adelanta que se mostrarán documentos que certifican cómo se “engaña” a estamentos oficiales o cómo se “ríen” y vulneran derechos, entre otros, de los discapacitados.

De la negociación de la “X” en la declaración de Hacienda a los espionajes a políticos y empresarios

¿Hay que pagar por consagrar una capilla o para tener una audiencia con el Papa? ¿Cómo funcionan los Servicios de Investigación Internos de la Vicesecretaría de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española? ¿Por qué y con qué fin se acumula información de políticos, empresarios y altos cargos? ¿Cómo fueron los pormenores de la negociación de la casilla de la ‘X’ en la declaración de Hacienda? Éstas son algunas de las preguntas que deja en el aire y que responderá públicamente, desvelando buena parte de lo que ha callado hasta ahora.

Por otro lado, en la rueda de prensa también se expondrá la frialdad con la que la CEE maneja el dinero y el poder, cómo se piden aportaciones a los grandes del IBEX para la organización de actos, o cómo se premia y castiga a las empresas en función de su aportación.

El periodista dice que relatará todo con el objetivo de “limpiar la corrupción que esconden las alfombras de la jerarquía eclesiástica, para que no siga jugando con la buena fe de los creyentes”

6 Comentarios


6 respuestas a “Abellán se propone “levantar las alfombras” de la Iglesia católica en España”

  • Rosa Feliz
    3 febrero, 2017 a las 10:04 am

    Somos muchos los fieles a Jose Antonio Abellán desde hace más de 30 años y es una injusticia lo que se está haciendo y se ha hecho con una persona que es un referente de nuestra época, por favor, hora y lugar que seremos muchos los que estemos con él dándole apoyo, gracias.

    RESPONDER
  • Pontinfluencer
    3 febrero, 2017 a las 11:50 am

    Ya veremos si la iglesia le deja. Esto no va a ser gratuito

    RESPONDER
  • Alfonso
    3 febrero, 2017 a las 1:26 pm

    y nadie va a hacer nada por parar a este hombre? la venganza nunca es buena para nadie

    RESPONDER
    • Javier
      Javier
      4 febrero, 2017 a las 2:58 pm

      Parar a este hombre? Si solo va a decir la verdad e informar. Lo que hay que parar es lo que él va a denunciar, eso es lo que hay que parar. Parar a este hombre dice

      RESPONDER
  • Pedro jimenez
    Pedro jimenez
    4 febrero, 2017 a las 5:53 am

    Todos sabemos que Don José Antonio Abellan es una persona que cuenta con el respaldo de un fiel legión de erróneas que piensan como el pero que no podemos llegar a manifestarnos y expresar lo que sentimos de este nuestro país,así que el que puede hacerlo de ponerle voz a lo que nosotros sentimos,no debería faltaría apoyo, el mio lo tiene,gracias Abellan

    RESPONDER
  • carmelo
    carmelo
    5 febrero, 2017 a las 2:46 pm

    La Cadena Cope no es lo que era cuando estaba Abellan, Federico, el programa de al sur de fin de semana la Cope esa que donde no se casaba con nadie. Y sus locutores eran libren . No es lo que era desde que llego el nuevo director se cargo ese espiritu y la esencia de la cope. Abellan adelante.

    RESPONDER

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve