Emprendedores | La Cuarta Columna
  • ELEMPRESARIAL

    Cómo transformar nuestra empresa y no morir en el intento

    Según los datos, en torno al 85% de las empresas están en proceso de cambio, pero más del 60% de estas fracasan en el intento, y, además, generan frustración y confusión en las plantillas.
    Los cambios en la empresas, fracasan por tres grandes motivos: la resistencia al cambio de las personas, la falta de apoyo de la alta dirección y la propia cultura organizativa.

  • LA CUARTA
    COLUMNA

    Dos jóvenes madrileños dan con la fórmula del éxito empresarial

    Dos jóvenes madrileños de 19 y 25 años han creado una marca de zapatos que ya ha vendido mil pares en sus dos primeros meses de vida.
    Se trata de MiM Shoes, una zapatería online y física , cuyo objetivo es ofrecer, tanto en la ecommerce como en la zapatería situada en el número 71 de la céntrica calle princesa de Madrid, calzado con un diseño actual y que garanticen la comodidad adaptándose al pie

  • ELEMPRESARIAL

    ¿Cómo convertir tu pasatiempo en tu profesión?

    Muchos emprendedores de éxito cuentan cómo consiguieron desarrollar una brillante idea de negocio desde un determinado hobby o pasatiempo. Si conviertes tu hobby o pasión en una idea de negocio tendrás ganada una gran batalla: te gustará lo que haces. Lo cierto es que a pesar de que sea una batalla importante, no es la única en la guerra de emprender.

  • ELEMPRESARIAL

    ¿Debo ser autónomo para poder facturar?

    Hay personas que dudan sobre si hacerse autónomos y darse de alta debido a su bajo nivel de ingresos y porque estos pueden no ser constantes. La habitualidad marca la necesidad de tener que darse de alta en autónomo. Te explicamos cuándo se considera la existencia de habitualidad

  • LA CUARTA
    COLUMNA

    Arranca la Startup Europe Week

    La Startup Europe Week es una iniciativa de la Comisión Europea en la que mediante conferencias, talleres y encuentros, se pretende fomentar el emprendimiento a lo largo de toda la Unión Europea. Los eventos tendrán lugar en más de 220 ciudades entre los días 1 y 5 de febrero, y entre ellas están algunas españolas como Valencia y Madrid.

  • LA CUARTA
    COLUMNA

    Las redes sociales como acceso al mundo laboral

    La Escuela de Cinematografía Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) ha lanzado el proyecto #PowerUp_ECAM, para dar a conocer los conocimientos de sus alumnos y así darles una oportunidad para que accedan al mercado laboral