Afiliados del PP denuncian "manipulación" de los resultados en algunas ponencias | La Cuarta Columna

16 Congreso PP Madrid

Afiliados del PP denuncian “manipulación” de los resultados en algunas ponencias

Se han recibido quejas por la alteración de los resultados en las mociones referentes a la defensa de la vida y en la que se solicitaba que todos los cargos públicos sean previamente escogidos por los afiliados en votación.


Son varios los afiliados y militantes del Partido Popular de Madrid que han mostrado su malestar por lo que consideran una “manipulación” de los resultados en las votaciones de varias ponencias debatidas durante el Congreso regional que se celebra este fin de semana.

Se trata de propuestas que realizan los afiliados y que, en caso de resultar ganadoras tras someterse al voto de los compromisarios, éstas pasan a incorporarse al ideario o al reglamento de la formación.

En concreto denuncian alteraciones en las mociones referentes a la de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona, y en la que se solicitaba que todos los cargos públicos sean previamente escogidos por los afiliados en votación.

Esta última ponencia fue rechazada por 120 votos a favor y 122 en contra. Eso sí, según los resultados oficiales, porque algunos afiliados presentes aseguran que se levantaron más carteles amarillos -los referentes al ‘sí’- que rojos -utilizados para el voto negativo-.

Tras el revuelo generado, y las quejas formuladas en la sala, la mesa que preside las ponencias decide eliminar los carteles de colores, y utilizar una única cartulina de color gris, dividiendo el voto por turnos.

Algo similar es lo que ha ocurrido en la ponencia sobre la defensa de la vida, y que ha sido rechazada por una diferencia de tan sólo diez votos entre el ‘sí’ y el ‘no’.

Los precedentes de la enmienda anti-Cospedal

Esta situación, sin embargo, no es nueva en el Partido después de la polémica surgida en torno a la conocida como ‘enmienda anti-Cospedal’, debatida a puerta cerrada en el Congreso nacional del PP, y que fue rechazada por la mínima entre gritos de “¡Pucherazo!”.

La propuesta pretendía impedir la acumulación de cargos, aunque particularmente afectaba a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La votación, también realizada mediante cartulinas de colores, arrojó un resultado ajustado y repleto de dudas, toda vez que los llamados ‘contadores’, las personas encargadas de hacer el recuento, aseguraron que en ese momento no habían podido practicarlo.

Finalmente la enmienda fue rechazada por tan sólo 25 votos, lo que no consiguió aplacar el malestar de los afiliados del Partido Popular.

0 Comentarios


0 respuestas a “Afiliados del PP denuncian “manipulación” de los resultados en algunas ponencias”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve