Vigilancia antiterrorista para los pajes de los Reyes Magos | La Cuarta Columna

No se podrán introducir mochilas en la celebración de Nochevieja en Sol

Vigilancia antiterrorista para los pajes de los Reyes Magos

La delegada del gobierno anuncia las medidas para evitar atentados terroristas durante el 30 y 31 de diciembre así como en la cabagalta del 5 de enero


La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado este martes 27 de diciembre las medidas que adoptarán las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de cara a las fechas claves en las celebraciones navideñas, buena parte de ellas enfocadas a la prevención de atentados terroristas como los sucedidos en otras capitales europeas.

La cobertura de los principales y más populosos eventos será realizada por hasta 800 agentes de policía de los cuerpos municipales y nacionales, que de esta forma vigilarán la protección de los madrileños y visitantes que se acerquen al centro de Madrid durante las ‘pre uvas’, campanadas o la cabagalta de reyes, donde se diseñará un dispositivo para evitar atentados utilizando camiones como ha sucedido en Niza, o recientemente en Berlín.

Sol tendrá un “cinturón” más de seguridad

“Se va a reforzar la seguridad en el centro durante la celebración de la San Silvestre, la Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos” ha explicado en rueda de prensa Dancausa, insistiendo no obstante en que no existe una amenaza “concreta”, por lo que se establecerán medidas acordes al nivel cuatro de alerta antiterrorista vigente en España desde junio de 2015.

400 agentes de policía municipal y 400 de policía nacional controlarán fiestas como la de Nochevieja, donde se efectuará un doble control de la entrada de Sol, con un aforo limitado a 25.000 personas, donde estará prohibido introducir mochilas y “se irá actualizando la información sobre los accesos abiertos y cerrados en diferentes pantallas que habilitaremos para facilitar a la gente la entrada a la plaza”, añadía la delegada.

Los vehículos de las carrozas, vigilados

En la cabagalta de los reyes magos del 5 de enero, se prestará especial atención a la posibilidad de un atentado con vehículos a motor. Es por esto que se establecerán en la ruta de sus majestades bolardos y jardineras para evitar que un camión de tonelaje pueda arrollar a la multitud.

Asimismo también utilizarán coches de la policía para bloquear accesos y controlar el tránsito e identidad de los conductores. Los pajes de los reyes magos que conduzcan los camiones de la cabagalta serán vigilados, así como el recorrido de sus vehículos durante toda la cabalgata. “Se van a revisar todos los camiones y coches que participen en el evento” dijo Dancausa, quien sin querer crear pánico sí ha desvelado buena parte de unas medidas inéditas en este tipo de celebraciones hasta ahora.

0 Comentarios


0 respuestas a “Vigilancia antiterrorista para los pajes de los Reyes Magos”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve