El atentado contra el Borussia fue cometido por un especulador bursátil | La Cuarta Columna

Se descartan las razones política o religiosa

El atentado contra el Borussia fue cometido por un especulador bursátil

El supuesto agresor habría comprado 15.000 títulos del equipo de fútbol, que cotiza en bolsa, desde el mismo hotel de los jugadores el mismo día del atentado


La Fiscalía General alemana ha realizado una declaración sorprendente que ha dado un giro de 180 grados a la investigación del atentado contra el equipo de fútbol del Borussia Dortmund, cometido mediante artefactos explosivos al paso del autobús con los jugadores cuando se dirigían al estadio.

Según las autoridades germanas, que ya recelaron de la carta yihadista encontrada en las inmediaciones asumiendo la autoría del ataque, el autor no tendría fines políticos/religiosos, sino que habría planeado el golpe contra el equipo de fútbol para provocar movimientos en la cotización en bolsa de esta institución.

La Fiscalía ha anunciado que el autor del atentado habría sido un hombre de 28 años de origen ruso alemán, detenido en el sur de Alemania. El mismo 11 de abril habría adquirido mediante internet 15.000 opciones de compra de acciones del equipo, todo ello desde el mismo hotel donde se alojaban los jugadores, en el que se registró dos días antes.

Aunque todavía se darán más detalles de la investigación, parece ser que buscaba especular en bolsa tras el atentado con los efectos que éste pudiera tener en el resultado del partido de Champions League que el Borussia jugaba ese mismo día contra el Monaco, y los jugadores que pudieran resultar heridos por las explosiones.

El equipo alemán sufrió daños en su autobús, y heridas de consideración el jugador español del mismo, Marc Bartra, que hubo de ser hospitalizado. Además, tras jugar los dos partidos con el Mónaco, fue eliminado de la competición europea.

0 Comentarios


0 respuestas a “El atentado contra el Borussia fue cometido por un especulador bursátil”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve