Se llamará Caleido y será la quinta torre de la Castellana | La Cuarta Columna

Tendrá 181 metros de altura, 36 plantas y estará situada en el número 259 del Paseo de la Castellana

Se llamará Caleido y será la quinta torre de la Castellana

Caleido, se situará a la altura del número 259 del Paseo de la Castellana, una superficie solar de 66.972 m2, propiedad de la comunidad de Madrid, quien concedió su uso a la compañía Icono Torre Vida S.A.U. durante los próximos 75 años


Maqueta del nuevo rascacielos que será edificado en el Cuatro Torres Business Area (CTBA) de Madrid

Su construcción comenzará en marzo de este año y se prevé que abra sus puertas en septiembre de 2019. Con una inversión total que superará los 300 millones de euros, esta construcción creará 1.559 puestos de trabajo y 3.992 empleos durante su explotación.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado hoy en la presentación del rascacielos que ‘’están muy orgullosos’’, asegurando que se trata de ‘’un proyecto muy importante para la comunidad de Madrid’’. Asimismo, el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Villar Mir, declara que este proyecto ‘’es un claro ejemplo de colaboración público-privada’’.

caleido2

Este nuevo rascacielos, con una edificabilidad de 70.000 m2, alojará el campus del Instituto de Empresa (IE), que tendrá cabida para 6.000 estudiantes, un centro de Quirón Salud especializado en la medicina del deporte, un sector dedicado al comercio, el ocio y los servicios y una gran zona verde que contará con 33.300 m2 de extensión, en el que habrá espacio para la música, el deporte y el ocio.

Esta zona verde se planea como un grupo de jardines, caminos y espacios con zonas lúdicas y estanciales como medio para conectar de forma peatonal el Paseo de la castellana con el eje Monforte de Lemos, Parque Norte y Parque de los Pinos.

El edificio se dividirá en dos sectores, una torre de 161 metros de altura en el eje oeste-este y otro edificio de 20 metros de altura y cuatro plantas en dirección norte-sur.

Este nuevo complejo dispondrá de las últimas innovaciones en sostenibilidad y eficiencia para reducir el consumo energético y de agua, potenciar el reciclado de materiales y proporcionar un entorno saludable para sus usuarios.

0 Comentarios


0 respuestas a “Se llamará Caleido y será la quinta torre de la Castellana”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve