Carlos Herrera reconoce estar mediando por Abellán en pleno 'escándalo COPE' | La Cuarta Columna

A través de Twitter

Carlos Herrera reconoce estar mediando por Abellán en pleno ‘escándalo COPE’

Declaraciones del director de 'La Mañana' dos meses después desde que Abellán denunciara una persecución a nivel profesional por parte del presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal


El director de La Mañana de COPE, Carlos Herrera

Casi dos meses después desde que el periodista José Antonio Abellán desvelara una persecución para impedir su libre actividad profesional por parte del presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, este jueves se ha conocido que Carlos Herrera estaría mediando en favor del primero.

Así al menos lo ha reconocido el propio Herrera en su cuenta de Twitter, donde ante la petición de un usuario, que le reclamaba usar su “fuerza en COPE” para ayudar a Abellán, el conocido presentador aseguraba estar intercediendo de forma “discreta”.

“Pues en ello estoy discretamente. Abellán es mi amigo y merece el esfuerzo de intentar mediar”, señalaba el director de ‘La Mañana’ de COPE.

Unas declaraciones que se producen el mismo día en el que Fernando Giménez Barriocanal anunciaba que abandona la presidencia de 13TV tan sólo cuatro meses después de haberla asumido.

Y aunque la explicación oficial gira en torno a las dificultades que habría encontrado Barriocanal para desempeñar simultáneamente las responsabilidades de director de 13TV, de COPE, y de secretario económico de la Conferencia Episcopal, lo cierto es que entre la curia existe un gran malestar a raíz de las informaciones desveladas por Abellán y publicadas por este diario.

“Sé que te estamos arruinando la vida”

Tras ser despedido de COPE en el año 2010, Abellán reveló que, un año después, se produjo un encuentro con Barriocanal en el que el presidente de la emisora episcopal le advierte que, de no aceptar las condiciones que le intentaban imponer, y entre las que se encontraba el dejar los micrófonos durante un periodo de entre cuatro a seis años, sufriría un veto total y tendría problemas para desarrollar su actividad.

“Sé que te he hecho una putada. Sé que eres mi amigo. Sé que no estás cobrando, pero nadie te va a pagar. He hablado con todos mis amigos de la comunicación para que nadie te contrate hasta que yo no quiera”, le advirtió Barriocanal, según ha señalado Abellán.

“Tengo muchos trabajos que ofrecerte, pero nunca vas a hacer micrófono”. Sé que te estoy arruinando la vida, ¿podrás aguantar otros seis meses más, con toda la ruina y sin amigos?”

Pago a un testaferro para la compra de emisoras ilegales

Otro de los asuntos denunciados por Abellán es el de las 35 emisoras ilegales con las que actualmente contaría la COPE, y que no aparecen en ningún mapa radioeléctrico.

Algo que habría reconocido el actual vicepresidente de la cadena episcopal, Rafael Pérez del Puerto, quien aseguró haber pagado a un testaferro para el montaje de la red de emisoras ilegales.

“Tengo a un tío que da la cara, o sea, yo tengo un fulano… Yo he buscado las 30 en todos lados. Y a su vez esas se las alquilan a un fulano que es el que da la cara para que no nos metan a nosotros en la cárcel porque te ponen una multa de un millón de euros”, llega a afirmar Rafael Pérez del Puerto.

A estas 35 emisoras ilegales se sumarían otras 250 que, según Abellán, operan a lo largo del territorio español de forma contraria a las condiciones establecidas en los pliegos de concesión.

Para su adquisición la Cadena COPE se comprometió a contratar a 1.800 nuevos empleados en total, y a un centenar de discapacitados. Sin embargo la emisora episcopal las mantiene cerradas, sin actividad ni inversión alguna, utilizándolas como meros postes repetidores.

Este hecho fue puesto, el pasado mes de febrero, en conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas, tanto en España como en Ginebra, desde donde se regula todo el espacio radioeléctrico.

Un Comentario


Una respuesta a “Carlos Herrera reconoce estar mediando por Abellán en pleno ‘escándalo COPE’”

  • KukukukuP
    31 marzo, 2017 a las 5:34 pm

    Por supuesto,cualquier persona con un mínimo de sentido común lo hace, apuesto por la defensa del honor de la profesionalidad la veracidad y de todas las personas con alma altruista,hay donde ganarán personas como Carlos Herrera,José Antonio Abellán,Mara Colas y de con ello ganaremos nosotros, el pueblo,teniendo en cuenta que en la información estarán personas profesionales.
    Muchas gracias a la cuarta columna por apostar por esta causa.

    RESPONDER

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve