Cifuentes, proclamada presidenta del PP de Madrid con el apoyo del 93,3 por ciento de los compromisarios | La Cuarta Columna

16 Congreso PP Madrid

Cifuentes, proclamada presidenta del PP de Madrid con el apoyo del 93,3 por ciento de los compromisarios

La nueva presidenta de la formación ha obtenido 2.316 votos a favor, 167 en blanco y 74 nulos


Cristina Cifuentes, durante su intervención este sábado

Cristina Cifuentes ha sido proclamada este sábado presidenta del PP de Madrid con el 93,3 por ciento de los votos emitidos, lo que supone 2.316 apoyos.

Así lo ha indicado el presidente del Congreso del PP, Luis Partida, quien ha precisado que se han emitido 2.557 votos, de los cuales 2.483 han sido válidos. De ellos 2.316 han ido a parar a la candidatura de Cifuentes, ha habido 167 votos en blanco y 74 nulos.

La también presidenta del PP de Madrid llega a la cabeza del PP regional después de haber ganado la primera vuelta a Luis Asúa con el 86,3 por ciento de los votos y en el primer congreso del PP de Madrid que ha tenido carácter asambleario. Y es que se ha celebrado bajo la premisa de ‘un afiliado un voto’.

En el Congreso, en el que Cifuentes se ha rodeado de los suyos y ha nombrado secretario general y coordinador general a su número dos y tres, Ángel Garrido y Jaime González Taboada, respectivamente, la popular ha asegurado que van a trabajar por “un partido comprometido con la democracia, un partido beligerante con la corrupción, abierto, sin exclusiones y sin excluidos”.

De hecho, ha asegurado que el Comité Ejecutivo que ha diseñado ha tratado de “integrar territorialmente” y que nadie “se sintiera excluido”.

Destaca la presencia de dos ‘aguirristas’. Por un lado, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, quien será miembro del Comité Ejecutivo Regional, formando parte de un cupo que es elegido directamente por la presidenta del partido.

También ha nombrado a José Luis Martínez Almeida (Tetuán), que será responsable de la secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

Cifuentes agradece el “trabajo” de Aguirre: “Te debemos todo”

Durante su intervención de este sábado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido este sábado a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, su “trabajo” al frente del PP madrileño. “Te debemos mucho”, ha dicho.

“Creo que hablo en nombre de todas las personas que estamos aquí pero te quiero agradecer en nombre de todos tu esfuerzo, dedicación y compromiso del PP de Madrid durante tantos años”, ha indicado Cifuentes durante su primera intervención en el XVI Congreso regional que celebra el partido y donde saldrá elegida presidenta del mismo.

“Gracias de verdad, por tu trabajo al frente del partido”, ha dicho Cifuentes, quien ha asegurado que Aguirre ha contribuido “de manera decisiva” a que la Comunidad de Madrid sea la región “con más prosperidad de España”.

“Te debemos mucho, Esperanza, gracias de corazón”, ha concluido Cifuentes, para pedir “un aplauso enorme” a la expresidenta madrileña, que dimitió como presidenta del PP de Madrid en febrero del 2016 tras las informaciones que aparecieron sobre una supuesta financiación ilegal del partido.

Esperanza Aguirre, que en las últimas horas se ha convertido en una de las protagonistas porque todos están teniendo palabras para ella por su trabajo durante doce años en la formación, ha agradecido el gesto a Cifuentes desde su asiento.

Trabajar por “un PP más fuerte” y “recuperar el Ayuntamiento”

Asimismo Cifuentes ha mostrado su deseo de empezar a trabajar por un PP “más fuerte y estructurado” con el “objetivo prioritario” de “recuperar el Ayuntamiento de Madrid”.

 

Preguntada por si ha pensado en un “compañero de cartel” para recuperar el Ayuntamiento de la capital, del que ha dicho es “un objetivo prioritario”, Cifuentes ha recordado que “quedan dos años” y que ella piensa “en las próximas semanas, los próximos meses, en trabajar el día a día; cuando llegue el momento ya veremos, pero ahora de hecho estoy deseando que acabe el Congreso para seguir trabajando desde el PP para tener un partido más fuerte, más estructurado , en los pueblos, grandes, pequeños, en los distritos”, ha explicado.

Cifuentes ha aseverado que “las campañas electorales empiezan al día siguiente de las elecciones”, y el trabajo del PP de Madrid “tiene que estar en la calle y recuperando la confianza de todas esas personas que en un momento dado han dejado de confiar en la formación”.

No piensa en “números”

Del mismo modo que Cifuentes piensa en el trabajo de las “próximas semanas”, ha añadido que ella “no” piensa “en mayorías absolutas ni en números”. “Lo importante es poder gobernar”, ha indicado tras ser requerida sobre una posible mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid tras las próximas elecciones autonómicas.

“En mayo de 2015 dije que gobernar es pactar; con independencia de que uno tenga mayoría absoluta o no, hay que pactar, es lo que quIeren los ciudadanos y este nuevo tiempo de política consiste en eso, en llegar a acuerdos”, ha puntualizado al respecto, para añadir a continuación que “con independencia de mayorías absolutas o no absolutas, hay que acordar y hay que pactar”.

Asimismo, Cifuentes ha señalado que “sí” le gustaría, si se vuelve a presentar a las elecciones, que la gestión que está llevado a cabo el PP “fuera respaldada por los madrileños”. “Hay que seguir luchando contra el paro, que es la principal prioridad, y luego continuar con las políticas sociales que nos caracterizan, que es ayudar a la gente que todavía sufre la crisis social”, ha aseverado.

0 Comentarios


0 respuestas a “Cifuentes, proclamada presidenta del PP de Madrid con el apoyo del 93,3 por ciento de los compromisarios”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve