C's cumple su amenaza y retira su apoyo al alcalde de Alcorcón | La Cuarta Columna

Aunque de momento descartan una moción de censura

C’s cumple su amenaza y retira su apoyo al alcalde de Alcorcón

El portavoz de la formación naranja en el municipio, Alfonso Reina, ha anunciado que no aprobarán nada que llegue del Gobierno de David Pérez


El portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, durante la rueda de prensa

Una vez transcurrido el plazo que Ciudadanos dio a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para forzar un relevo en la alcaldía de Alcorcón, este martes la formación naranja ha anunciado la retirada de su apoyo al PP en ese municipio por las declaraciones que su alcalde, David Pérez, realizó sobre el feminismo.

Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, quien ha asegurado que, tras vencer el plazo, no van a aprobar nada que llegue del Gobierno de David Pérez, aunque, de momento, se descarta una moción de censura, por lo que, ha añadido, no se van a sentar a hablar con el resto de la oposición.

“Si la presidenta de la gestora del PP, Cristina Cifuentes, quiere mantener a un alcalde machista y ultraconservador al frente del Ayuntamiento está en su derecho. Por eso, hemos decidido romper toda relación con los populares”, ha incidido.

El edil ha insistido en lo dicho con anterioridad, que Pérez no puede seguir gestionando el Consistorio ya que “un alcalde que hace tales declaraciones machistas no es digno para representar a los alcorconeros”, haciendo referencia a las palabras pronunciadas por el edil sobre las feministas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.

No se baraja una moción de censura

Sobre la moción de censura presentada por la oposición no la barajan y, de momento, no se van a sentar a negociar otra con el resto de los partidos. “Una moción de censura hecha en 24 horas no nos vale, llegado el caso habría que sentarse a hablar sobre el mejor proyecto para la ciudad y, en último caso, se hablaría de nombres, que también son importantes”, ha aseverado.

Para el portavoz de Ciudadanos, Pérez gobierna de “forma autoritaria” y como si tuvieran la mayoría absoluta, ha insistido.
En este sentido, ha recalcado que por ahora no se plantean la moción de censura, “pero sólo de momento, porque esta es la última opción que tiene el PP para recapacitar, para que decidan”, ha detallado.

Reina ha afirmado que no le importaría que se paralizarse Alcorcón si esto sirviese para demostrar la importancia del pleno, pero que es algo que no se dará. “No me importaría porque se demostraría que el pleno sería necesario, pero aquí se gobierna en su mayoría desde Junta de Gobierno”, ha dicho.

La diferencia, según ha asegurado, es que ahora el PP “tendrá que demostrar si quieren mirar hacía los ciudadanos o no”. En este punto, ha confirmado que no ha habido acercamientos con los populares, dado que la única respuesta que les vale es la dimisión del regidor.

“Hablamos a diario con todos los partidos, pero no nos hemos sentado a negociar de este tema porque lo primero es que el primer edil abandone la alcaldía. Parece que nos están abocando a llegar a una moción de censura”, ha detallado. Lo que no se plantean es que Pérez deje el acta de concejal, “ya que es personal e intransferible” y eso no lo puede “pedir a un partido”.

Cifuentes mantiene su apoyo a Pérez

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que mantiene su apoyo al alcalde de Alcorcón, David Pérez, y ha instado a Ciudadanos a plantear “abiertamente” qué es lo que quiere para la localidad.

“No veo ningún motivo para que el alcalde tenga que dejar su puesto. No le inhabilita para la acción de gobierno. Mantengo mi apoyo alcalde de Alcorcón”, ha asegurado Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“Confío en que el PP de Alcorcón sea capaz de reconducir su relación con Ciudadanos en Alcorcón y que las cosas vuelvan a su cauce”, ha afirmado la popular, quien ha remarcado que le gustaría que “el PP fuera capaz de persuadir a Ciudadanos, cuyo apoyo necesita, de que es un buen alcalde y está haciendo las cosas correctamente”.

La dirigente popular ha considerado que Ciudadanos “tendrá que concretar a qué se refiere con retirar el apoyo”. “Si lo va a hacer de manera puntual o permanente, si lo va a hacer permitiendo que el alcalde y el PP siga gobernando en Alcorcón de manera minoritaria o están planteando una moción de censura para gobernar junto con la izquierda, el PSOE y Podemos en Alcorcón”, ha continuado la presidenta, quien ha dicho que no sabe a qué se refieren con lo que han dicho hasta ahora y “tendrán que concretarlo”.

“Si C’s quiere gobernar por la izquierda en Alcorcón que no busque excusas, que lo plantee abiertamente y si es lo que realmente quieren que se lo expliquen a los ciudadanos”, ha señalado la popular.

Cifuentes ha admitido que la retirada del apoyo de Ciudadanos a las propuestas de Pérez supone un “bloqueo complicado”, pero ha esperado que el PP de Alcorcón “sepa reconducir la situación”.

En esta línea, ha señalado que “cuando se produce un divorcio político y se quiere reconducir, eso no depende solamente de una parte”. “Estoy convencida de que PP en Alcorcón hará grandes esfuerzos para reconducir la situación”, ha apostillado.

Preguntada por la posibilidad de la retirada del apoyo al PP a nivel regional, ha afirmado que “mientras se cumpla el acuerdo C’s no puede tener ningún motivo para cuestionar apoyo al gobierno”. “Si en un momento dado C’s, por cualquier motivo, decide retirar el apoyo al PP son libres de hacerlo y es una decisión que les corresponde tomar a ellos”, ha afirmado para decir que ellos seguirían gobernando en minoría.

0 Comentarios


0 respuestas a “C’s cumple su amenaza y retira su apoyo al alcalde de Alcorcón”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve