Denuncian nuevas irregularidades en la repetición de elecciones a compromisarios del PP en La Coruña | La Cuarta Columna

Vuelven a solicitar la anulación de los resultados

Denuncian nuevas irregularidades en la repetición de elecciones a compromisarios del PP en La Coruña

La dirección local se habría saltado una resolución del Comité Organizador del Congreso, excluyendo a 18 de los 28 afiliados con derecho a presentar su candidatura a compromisario


A la segunda no ha ido tampoco la vencida en el PP de la Coruña después de que este miércoles se repitiesen elecciones a compromisarios tras la suspensión de los resultados obtenidos el pasado 20 de diciembre por presuntas irregularidades.

A pesar de que Génova revocó los nombramientos a raíz de una denuncia presentada por el ex secretario general de Nuevas Generaciones en el municipio gallego, Miguel Robleda, al detectar que los ganadores ya habían sido seleccionados de antemano, y que la dirección local se saltó los estatutos al convocar un sorteo para no pasar por las urnas, este miércoles Robleda ha vuelto a denunciar el incumplimiento de la resolución dictada por Génova.

Según el dictamen del Comité Organizador del Congreso “los candidatos a compromisarios -en el municipio gallego- serán aquellos que estaban inscritos a fecha de 17 de diciembre en sede correspondiente”.

Esto implica que son 28 afiliados los que debían presentarse a las elecciones a compromisario, de los cuales, 9 serían elegidos para representar a la militancia en el Congreso nacional del Partido Popular.

Sin embargo, Robleda ha denunciado que la dirección local del Partido Popular ha emitido papeletas de voto con tan sólo 10 afiliados, excluyéndose a 18 del total de personas que tenían derecho a presentarse.

“La ejecución del acuerdo del Comité Organizador del Congreso ha sido irregular toda vez que no se contempla en nuestros estatutos ningún plazo de renuncia finalizado el plazo establecido, por ello deben coincidir los candidatos presentados con los incluidos en la papeleta de votación”, señala Robleda en la denuncia presentada este miércoles ante la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

“Casualmente”, señala el ex secretario general de Nuevas Generaciones en La Coruña, “9 de los 10 candidatos que han figurado en la papeleta son los mismos que fueron agraciados en el sorteo anulado por Génova”.

Cabe recalcar que el décimo candidato era el propio Robleda, que a última hora renunció a presentarse “por falta de garantías”.

Sin embargo ello no ha sido óbice para que, nuevamente, el ex secretario general de NNGG haya solicitado la anulación de los resultados, el cumplimiento de la última resolución dictada por el Comité de Organización del Congreso, así como las oportunas sanciones contra la dirección local del PP en La Coruña por “las infracciones tipificadas en los estatutos”.

0 Comentarios


0 respuestas a “Denuncian nuevas irregularidades en la repetición de elecciones a compromisarios del PP en La Coruña”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve