Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión, en el Teatro Español | La Cuarta Columna

Del 12 de enero al 5 de febrero

Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión, en el Teatro Español

Narra el encuentro ficticio entre Camile Schultz, una reportera especializada en fotografiar animales, y la gran diva Edith Piaf


La Sala Margarita Xirgu acogerá a partir del 12 de enero Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión, de Ozkar Galán, última obra de la programación anterior a la llegada de Carme Portaceli como directora artística del Teatro Español. La producción, de Kulunka Teatro, dirigida por el actor y director Fernando Soto -que ha contado con la ayuda de José Dault- está interpretada por Garbiñe Insausti, Lola Casamayor y Alberto Huici. La escenografía y vestuario, de Ikerne Giménez y el diseño de luces, de Javier Ruíz de Alegría.

Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión narra el encuentro ficticio entre Camile Schultz, una reportera especializada en fotografiar animales y la gran diva, Edith Piaf. Una controvertida entrevista que se convertirá en una auténtica disección acerca del origen, la naturaleza y la necesidad de creer y crear mitos. Un viaje emocional a través de los acontecimientos que han propiciado el nacimiento y ocaso de una estrella, de una diosa, aunque sea con pies de barro. La obra se estrenó el 19 de enero de 2016 en la Feria de Teatro de Madrid (Madferia) y posteriormente se pudo ver en la Feria de teatro de Donosti (Dferia).

Kulunka Teatro, compañía especializada en teatro de máscaras con sus anteriores espectáculos André y Dorine y Solitudes, produce ahora la puesta en escena del texto del dramaturgo Ozkar Galán, con dirección de Fernando Soto, haciendo una apuesta por dramaturgias contemporáneas, y estableciendo vínculos con distintos profesionales de las artes escénicas, de una gran calidad artística y humana.

Kulunka Teatro se crea en 2010, en Euskadi, por Garbiñe Insausti y José Dault, jóvenes pero experimentados artistas de extensa trayectoria teatral. Dicho conjunto nace de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos. Todo ello, sin olvidar la idea de hacer un teatro accesible para el público. Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad.

0 Comentarios


0 respuestas a “Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión, en el Teatro Español”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve