El Ayuntamiento de Getafe se persona en la causa contra el senador Juan Soler | La Cuarta Columna

A través de la empresa municipal GISA

El Ayuntamiento de Getafe se persona en la causa contra el senador Juan Soler

Según la alcaldesa del municipio, la socialista Sara Hernández, con esta medida pretenden "llegar hasta el final" en el llamado caso Teatro, que afecta al ex alcalde del municipio, el 'popular' Juan Soler


El ex alcalde de Getafe, Juan Soler

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Gisa, se ha personado como acusación particular en el ‘caso Teatro Madrid’ para “salvaguardar el buen nombre de la ciudad y conocer hasta el fondo toda la información”.

Hernández ha manifestado en rueda de prensa que el Gobierno municipal quiere “llegar hasta el final con todas las consecuencias y aclarar todas las sombras ante esta avalancha de noticias que señalan que las irregularidades no se limitaban a un expediente concreto, sino que era la forma de proceder habitual, según se señala en informes policiales”.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno municipal va a analizar “el completo del anterior gestión del PP en Getafe”, por lo que se adjudicará la realización de una auditoría para que las primeras conclusiones estén listas dentro de tres o cuatro meses.

Según la alcaldesa, la empresa municipal Getafe Iniciativas (Gisa) ha sido utilizada “para atender caprichos personales y políticos de Juan Soler y del PP de Getafe”.

“Han surgido en los últimos días muchas informaciones sobre supuestas irregularidades en la anterior legislatura, gracias al trabajo realizado por un vecino de Getafe, Roberto Benítez, que van en la línea de señalar la supuesta existencia de un entramado político y empresarial organizado para dirigir a dedo las adjudicaciones públicas, no a lo que interesaba a los vecinos, sino a los bolsillos de unos pocos”, ha apuntado.

Además, ha vuelto a pedir la dimisión de Juan Soler y de los cuatro concejales del PP investigados “por este completo entramado al que hay que añadir todas las informaciones recibidas de la Púnica, ya que las sombras que recaen sobre ellos cada vez se vuelven más negras”.

Por último, ha subrayado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “también tiene una responsabilidad porque pide mayor transparencia y primarias en su partido mientras protege a Soler y a cuatro concejales imputados”.

0 Comentarios


0 respuestas a “El Ayuntamiento de Getafe se persona en la causa contra el senador Juan Soler”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve