El Ayuntamiento de Madrid financiará el Ramadán de los fieles musulmanes | La Cuarta Columna

El Islam junto con otros cultos podrán obtener hasta 150.000 euros para sus celebraciones

El Ayuntamiento de Madrid financiará el Ramadán de los fieles musulmanes

Ahora Madrid defiende la laicidad del estado transformando las costumbres católicas, pero a su vez incrementa el peso del islamismo más trasnochado en la sociedad española. Durante el Ramadán las mujeres tienen prohibido acicalarse para atraer los hombres


Mezquita de la M-30 (Madrid) / Fotografía: Valderdeiro

Confirmaba este jueves la portavoz del ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento de Madridapostará por la diversidad religiosa” tras ser preguntada por la posibilidad de que el consistorio financie las celebraciones islámicas en la capital.

Se da la circunstancia de que la misma Rita Maestre exige la retirada de las capillas -cristianas- de la universidad pública, y está siendo juzgada por desnudarse e introducirse increpando a los fieles en el altar de la Universidad Complutense de Madrid.

Si bien el laicismo es la consigna del partido político que abandera Pablo Iglesias, abiertamente beligerante con el culto católico, y cuya última muestra de desencuentro tuvo lugar en la cabalgata de los Reyes Magos de este año, no parece serlo con la misma intensidad frente al Islam. A la noticia de sus conexiones con el régimen fundamentalista iraní, se suma ahora la intención del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid con el apoyo del PSOE, de atribuir dinero de los contribuyentes a las celebraciones no sólo de la numerosa comunidad china, sino también de la musulmana.

Católicos, chinos y musulmanes recibirán 150.000 euros

Abrimos la financiación con recursos públicos a que se celebren fiestas de otras confesiones” explicaba la edil. Si bien la comunidad china podrá celebrar su festividad del año nuevo con financiación pública, -una celebración que no se ciñe a la religión sino a la tradición- sorprende la exorbitada cantidad de dinero otorgada a los musulmanes de la ciudad de Madrid para el culto público al Islam; una exigua minoría, que contará con 150.000 euros del erario municipal. El mismo montante que recibirá el culto católico.

Preguntada Rita Maestre sobre una contribución a la confesión judía, olvidada en esta partida, obvió responder el porqué no se le había otorgado esta cantidad, explicando que estaban abiertos a propuestas que no les habían llegado, y además habían permitido un acto en la Plaza de la Villa con motivo de la festividad judaica de la Hanukkah.

Según el último barómetro del CIS de Noviembre de 2015, el 70,4% de los encuestados a nivel nacional se definía como católico, y un 2,5%, como creyente de otra religión. El 14,1% revelaba ser no creyente y un 10,3%, ateo.

A día de hoy se desconocen cuáles han sido las entidades musulmanas que solicitaron tal financiación al Ayuntamiento de Madrid, y también que tipo de entidades serán las que reciban y colaboren en la gestión de unos fondos que estarán centralizados en la empresa municipal Madrid Destino.

La mujer en el Ramadán, un ser “impuro” sin derecho a rezar en caso de menstruar

El Ramadán, o noveno mes del calendario musulmán, será celebrado por sus devotos entre el 6 de Junio y el 6 de Julio (debido a que rige por el calendario lunar, las fechas de cada año cambian). Durante estas fechas, el mundo musulmán celebra múltiples acontecimientos históricos que marcaron el nacimiento de su religión, y mantiene unas estrictas obligaciones religiosas que comienzan y terminan con dos festividades. La más llamativa es la Eid al-Adha, en la que se sacrifican corderos vivos en lugares públicos.

Aunque la práctica más conocida es el ayuno, existen otra serie de deberes que todo musulmán debe cumplir, aunque con excepciones, como cuando una mujer tiene la menstruación y le es privado por su impureza el derecho de ayunar u orar, deber que se extiende durante el Ramadán, debiendo posponer esta práctica hasta cuando haya finalizado el periodo.

El Islam concibe a la mujer que menstrua como un ser impuro indigno del rezo. Se le impone la obligación de cesar los rezos, de acudir a las mezquitas, mantener ayunos o relaciones sexuales, y tocar el libro santo de su religión; El Corán.

 

38 Comentarios


38 respuestas a “El Ayuntamiento de Madrid financiará el Ramadán de los fieles musulmanes”

  • m guevara
    m guevara
    4 febrero, 2016 a las 11:31 am

    Me parece muy mal que financien a los musulmanes, nosotros no tenemos nada que ver con ellos
    que se lo financien en su país, el nuestro es un país cristiano. Además su religión es humillante para muchas personas especialmente para las mujeres, me hace sentirme mal en mi propio país.
    hagan el favor de rectificar.

    RESPONDER
  • inga
    inga
    4 febrero, 2016 a las 11:46 am

    Para dar una información primero informaros. Que tiene que ver imagen de cordero con el ramadan. ? Ramadan es el mes de ayuno no el mes de fiesta. Baya titular que ponéis que solo provoca el odio de la gente que no entienden esas cosas.

    RESPONDER
  • Pablo-César Rodrigo Pérez
    Pablo-César Rodrigo Pérez
    4 febrero, 2016 a las 12:02 pm

    Hola Inga, la elección de la foto fue desafortunada pero ya quedó editada. En todo caso el ayuntamiento de Madrid no financia los rezos del Ramadán sino sus festividades asociadas.

    Un saludo.

    RESPONDER
  • JUAN
    4 febrero, 2016 a las 8:57 pm

    DE TODAS FORMAS CON ESTO EL AYUNTAMIENTO ESTÁ HACIENDO APOLOGIA DE LA VIOLENCIA DOMESTICA, O COMO DICEN ELLOS “MACHISTA”DEBERÍAN LEER EL CORAN Y ASI SABRIAN LA BARBARIDAD QUE VAN HACER.

    RESPONDER
  • Irene
    Irene
    5 febrero, 2016 a las 12:26 pm

    Vergüenza deberia de darle al que escribio este articulo,primero informate del islam pero bien y luego habla por que lo que esta claro esque no tienes ninguna idea del islam ni si quiera de lo mas basico me ds vergüenza ser de un pais tan inculto de verdad

    RESPONDER
  • juan manuel
    juan manuel
    5 febrero, 2016 a las 4:08 pm

    estos son los mismos que protestan por lo que recibe la iglesia catolica.Cada vez que hablan me doy cuenta de los incultos y retrogrados que son

    RESPONDER
  • lola
    5 febrero, 2016 a las 6:48 pm

    Inculto o no ,me es indiferente lo que diga el Corán en un Estado laico cada cual se financie sus cultos ,que empleen esos fondos en comedores sociales.

    RESPONDER
  • basouma
    basouma
    5 febrero, 2016 a las 10:32 pm

    Hola hermano . Tu tambien deberás de leer el Sagrado Curan y así entenderás que estas muy equivocado . Yo soy mujer y estoy muy feliz con la ley del Curan, es la ley de Allah .

    RESPONDER
  • basouma
    5 febrero, 2016 a las 10:42 pm

    Hola guevara primero el Islam es una relegión de todos . España no se declara como país cristiano . Otra cosa 4 de cada 10 Musulmanes en España son españoles, creo que te queda claro que nuestra España es de todos . Si las cosas van como dices tu pues los Musulmanes no tienen porque pagar impuestos ni nada de so verdad ……….

    RESPONDER
  • basouma
    5 febrero, 2016 a las 10:57 pm

    Pablo César quien te ha dicho que la mujer en Ramadan es un “”ser impuro”” estas muy mal informado y tu articulo fomenta la Islámofobía . El Islam simplemente respeta la naturaleza de cada ser humano y la Mujer no es menos , la mujer cuando tiene la Regla esta claro que no va tener la misma fuerza por cierto las embarazadas y las madres que dan pecho a sus hijo y los mayores y los que tienen enfermedades crónicas también no hacen ramadan para ti son seres “”IMPUROS”” ????. Y no hace el rezo en cualquier día del año que tenga regla . Todo eso es ley de Allah el más sabio y el Mesicordioso ..

    RESPONDER
  • Inma
    Inma
    6 febrero, 2016 a las 11:34 am

    Estoy de acuedo con lola; la fe y la religion deberia ser una cuestion PERSONAL, mientras tanto hay temas, como por ejemplo la pobreza infantil, que deberia tener maxima prioridad a la hora de destinar fondos. Y basouma tambien tiene razón: nuestra España es de todos…incluidas las otras minorias religiosas y ateos… esos dónde se representan? No veo diferencia entre esa propuesta y la de los grupos politicos anteriores que apoyaban solo la religion principal…

    RESPONDER
  • Asombrada
    Asombrada
    6 febrero, 2016 a las 11:46 am

    De fuera vendrán que de tu casa te echarán.
    A buen entendedor, pocas palabras bastan.

    RESPONDER
  • Mohamed
    6 febrero, 2016 a las 1:54 pm

    El artículo tiene un transfondo islamófobo que se delata cuando dice que la mujer es un “ser impuro” cuando está con la regla pero no es un ser impuro sino que está en un estado impuro lo cual es muy diferente como un hombre si eyacula está también en estado impuro. Además dice que “sacrifican corderos vivos” lo cual es ridículo cómo los iban a sacrificar ¿muertos? además de no ser eso en ramadán.

    RESPONDER
  • Pyth
    6 febrero, 2016 a las 1:58 pm

    Cuanta ignorancia… Ya alguien dijo: “La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación”. Parece que ustedes no no tienen aprendida esta lección.

    RESPONDER
  • Alejando
    6 febrero, 2016 a las 1:59 pm

    Xk no le dan esa subencion alos coleguios que ay niñ@s k no tienen para comprar libros verguenza agena m da que se celebre y que se. Tenga que subencionar cn dinero español

    RESPONDER
  • Pyth
    6 febrero, 2016 a las 2:04 pm

    Y eso de que “de fuera vendrán…”, a ver si entendemos de una vez que hay una gran cantidad de musulmanes nacidos en España.
    Pero si queréis seguir consumiendo basura como la que rezuma de estos artículos allá vosotros.

    RESPONDER
  • María
    María
    6 febrero, 2016 a las 2:12 pm

    Existe en España la LEY ORGÁNICA 7/1980, DE 5 DE JULIO, DE LIBERTAD RELIGIOSA (BOE DEL 24) por lo que todas las religiones deben tener los mismos derechos y obligaciones.
    En cuanto al Islam se refiere, hay mucha ignorancia. El mismo autor de este artículo no conoce lo suficiente para poder hablar de la mujer musulmana.
    Eso sin olvidar que muchos musulmanes y musulmanas son españoles y españolas de pura cepa.

    RESPONDER
  • Soita
    Soita
    6 febrero, 2016 a las 3:20 pm

    Totalmente de acuerdoo… España esta lleno de musulmanes españoles nacidos aqui,por esa regla de tres no tendrian que pagar impuestos para costear la semana santa ni el dineral que se le consede a la iglesiaa , dinero de todos, lo que teneis que hacer es no creeros superior a nadie por ser cristianos ni juzgar la religion de nadie, todo el mundo cree en lo que le da la gana y sigue la religuion que quiera y no por eso es mas o mens personas que otros … Este articulo me parece poco profesional ya que insita al odio e islamofobia es patetica esta columna .

    RESPONDER
  • modran
    modran
    6 febrero, 2016 a las 3:29 pm

    Que periodista más ignorante,no has acertado nada,salvo la fecha de inicio de ramadan

    RESPONDER
  • David
    David
    6 febrero, 2016 a las 3:32 pm

    QUE ASCOO..QUE VERGUENZA.. ES ALUCINANTE ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES DE LOS MUSULMANES Y TODAS SUS GENERACIONES!!!

    RESPONDER
  • David
    David
    6 febrero, 2016 a las 3:34 pm

    QUE ASCOO..QUE VERGUENZA.. ES ALUCINANTE ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES (U OVARIOS) DE LOS MUSULMANES Y TODAS SUS GENERACIONES!!!

    RESPONDER
  • Sherp
    Sherp
    6 febrero, 2016 a las 4:07 pm

    Hasta ahora la contestación más coherente…. :-)

    RESPONDER
  • Alberto Pani
    6 febrero, 2016 a las 8:20 pm

    ¿Dónde dices que se encuentra esa partida de dinero en la contabilidad municipal?
    Y por otro lado ¿Cuándo has visto que se sacrifiquen corderos muertos?
    A ver si aprendemos a usar las palabras.

    RESPONDER
  • santiago
    santiago
    6 febrero, 2016 a las 9:19 pm

    Me parece que estáis muy perdidos

    RESPONDER
  • Gerardo
    Gerardo
    7 febrero, 2016 a las 7:53 am

    La legislación española exige una condiciones para que se lleve a cabo la muerte de un animal, y más con finalida comestible, por mucho que se le quiera disfrazar de “sacrificio religioso”. Lo que hacen los musulmanes españoles es una ilegalidad flagrante, sancionada como delito. Y lo mismo vale para los judíos.
    Y la ley se aplica incluso en nuestras matanzas populares de charris. Ahí nadie ve al charri vivo, ya qu epreviamente, ha sido sacrificado de acuerdo con lo así legislado. ¿Por qué esos han de tener bula?.

    RESPONDER
  • Suleiman
    Suleiman
    7 febrero, 2016 a las 8:08 pm

    Me parece muy la iniciativa del ayuntamiento de Madrid, pero unos
    pantallas del PP , o de la derecha que les gustan pescar en Aguas fangosas como el escritor ! Les da rabia cuando ven una España más diversa ! Por lo tanto están dispuestos para sacar sus venenos ah ! Sus poligrafos para pintar los demás con todos los colores de mal mientras que ellos son lo más nobles !! Yo te consejo Sr escritor : vete leer , estudiar y corregir tus conocimientos sobre el Islam

    RESPONDER
  • JUAN A.VALDÉS CÉSAR
    JUAN A.VALDÉS CÉSAR
    7 febrero, 2016 a las 8:59 pm

    “Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato. Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: El Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa.”

    ( Arzobispo de la Iglesia Católica de rito caldeo de Mosul, S.E.R:Ahmel Shimoun Nona)

    RESPONDER
  • Ronaldo
    Ronaldo
    7 febrero, 2016 a las 9:41 pm

    Que si, que hay muchos musulmanes españoles por nacimiento, así como belgas, franceses, italianos y demás, pero también pregunto, ¿si el islam respeta al ser humano, porque están cometiendo atentados en los países europeos donde les hemos acogido en nombre de Allah? También decir que muchos de esos terroristas son musulmanes nacidos en Europa, y nadie lo puede negar. Yo no quiero convivir con una religión que podría cortarte el cuello por el simple hecho de no pensar como ellos, y por eso dicen que Allah es el mas sabio y misericordioso, algo no me cuadra. Y si de países donde se respetan las religiones hablamos, se deberán subvencionar las religiones según el número de creyentes que tengan, y no a todos por igual. Hoy mismo varios musulmanes nacidos en España han sido arrestados por vender armas a grupos terroristas en países de Oriente… No digo más, pero yo no mataría a nadie por no creer en mi dios ni por tratar de extender mi religión a otros países por que la consideren “la única”….. Por cierto, ¿si las tradicionales matanzas en España están prohibidas, porque se permite la matanza de corderos por motivos religiosos? Lo que hay en este país es mucho miedo a prohibir a los musulmanes para que no te tachen de racista…

    RESPONDER
  • Mariam
    Mariam
    8 febrero, 2016 a las 6:18 am

    Lo que dicen de que no pueden rezar cuando están menstruando es verdad pero no por impuras si no por riesgo a la debilidad que le proporciona la menstruacion juntada con el ayuno al igual que embarazas enfermos y ancianos que si no quieren no lo hacen. Un poco de información de verdad no vendría mal, no hay que creerse todo lo que cuentan en cualquier sitio… La gente no aprende.

    RESPONDER
  • Manuel
    Manuel
    9 febrero, 2016 a las 3:29 pm

    El artículo tiende a confundir a la gente desconocedora del Islam. Retuerce interesadamente algunos hechos para darles una lectura partidista.

    El Islam por si mismo no es peor ni mejor que ninguna de las grandes religiones, cuenta con las incongruencias y confusiones típicas.

    Las regiones no son peligrosas, el peligro lo traen aquellos que adoctrinan en su nombre. Seamos más inteligentes y tratemos de tener más información antes de dictar sentencia.

    Y señor periodista, deje de tergiversar tratando de generar odio entre la gente. Eso es pecado, en el Islam y en el Cristianismo

    RESPONDER
  • Jose
    Jose
    10 febrero, 2016 a las 12:14 am

    Lo peor es darle el bombo que todos le estais dando.
    Que cada uno disfrute de su religión, veo muy bien que existan momentos de festividad, para unos y para otros, lo que no veo bien es que nada se pague con dinero público, que lo que me tiene un poco hasta la coronilla es ver como se derrocha dinero de todos en tonterias, cuando podría estar invirtiendose en curar canceres a niñ@s tanto musulmanes, cristianos, judios o cualquier otro calificativo por el que querais denominar a pequeños grupos de PERSONAS, que es lo que deberiamos de ser todos.
    Os aseguro que él, la o los que esta/n luchando por su/s vida/s o la de un ser querido, lo agradecería enormenente que tod@s pensaramos un poquito en los demás y menos en nosotr@s mism@s, un poco de empatía con la vida real.
    Por otro lado, no se porque la himanidad necesita que el prójimo le diga que lo suyo es lo mejor, disfruta de como tú eres y acepta que los demás sean igual o mas felices que tú porque ahí reside la convivencia sana

    RESPONDER
  • Alberto
    Alberto
    11 febrero, 2016 a las 4:59 pm

    Si hay libertad de religión por qué irrumpen en las iglesias cristianas molestando a la gente que está rezando y diciendo que van a quemar todas las iglesias como lo intentaron hacer en 1936…, y por qué no lo hacen en las mezquitas diciendo lo mismo cuando fueron expulsados de este país…, seguramente que si se le ocurre hacer eso en una mezquita lo más seguro es que la den una paliza o la corten el cuello allí mismo…, es más por qué queréis acabar con todas las costumbres cristianas como las procesiones el portal de Belén o la cabalgata de los reyes magos…, esa es la libertad de religión que vosotros defendéis…????, creo que se os ve bastante el plumero y con este tipo de actos dejáis ver la maldad el rencor a no sé que y las malas intentenciones que lleváis dentro.

    RESPONDER
  • Juan
    Juan
    12 marzo, 2016 a las 2:50 pm

    Aquí nadie se cree mejor por ser cristiano, pero tampoco quiere ser discriminado. La Semana Santa la sufragan sus cofradias, nadie, ni gobierno ni ayuntamientos colaboran, menos excepciones, sino los socios de las hermandades. Y el bien que hace la Iglesia española en todo el mundo es muy poco conocido, como los 14.000 misioneros, mayoría mujeres entre guerras, hambrunas, en leproserias, colegios, hospitales, etc., siriviendo gratis a los más pobres y olvidados por amor a Dios, sin sueldo alguno, solo su fe y amor a los más desfavorecidos, aprte Cáritas, comedores sociales, etc.

    RESPONDER
  • privado
    privado
    14 marzo, 2016 a las 9:12 am

    musulmanes y musulmanas, del ayuntamiento y ayuntamienta, que rezan en mezquitas y mezquitos.. En fin

    RESPONDER
  • Josefa Chacón Gallurt
    Josefa Chacón Gallurt
    15 marzo, 2016 a las 8:31 pm

    Alguien me quiere explicar que celebración hacen los musulmanes en el Ramadán.
    Que yo sepa no hacen cabalgatas, ni conciertos, ni otras celebraciones.
    Creo que es algo más íntimo, pero si alguien sabe para que necesitan dinero, me lo hagan saber, por favor…

    RESPONDER
  • Tu nombre
    Tu nombre
    9 mayo, 2016 a las 9:53 pm

    no entiendo tanto apoyo a los s musulmanes cuando en su país se maltrata a los cristianos y se prende fuego a las Iglesias

    RESPONDER
  • Anne
    Anne
    5 junio, 2016 a las 6:12 pm

    Gracias por tu comentario Basouma. Saludos

    RESPONDER
  • Anne
    Anne
    5 junio, 2016 a las 6:37 pm

    Somos todos hermanos. Por qué tanto odio?

    RESPONDER

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve