El ‘Bitcoin’ se desploma | La Cuarta Columna

Fuerte presión de China

El ‘Bitcoin’ se desploma

La moneda virtual pasa de valer 1.135 dólares a 768


Fotografía: Flickr / Zach Copley

El ‘Bitcoin‘ está en caída libre. En tan solo unas horas, a las 13:05 de este miércoles, se ha desplomado un 15,1%, pasando de valer 768 dólares la unidad hasta derrumbarse a los 136 dólares menos por unidad. Hace una semana, la moneda se cambiaba a 1.135 dólares.

Esta caída se ha producido después de que China anunciase el inicio de investigaciones de intercambios de Bitcoins en Beijing y Shanghai, con la sospecha de manipulación, lavado de dinero, financiación no autorizada, y otros asuntos fraudulentos, según ha informado Reuters.

Al parecer, la fuerte subida del Bitcoin en los últimos meses ha podido tener relación con la fuga de capitales del país nipón, motivo por el cual, la criptomoneda se encuentra bajo la lupa de las investigaciones del Banco Popular Chino, que ha advertido a los inversores del riesgo de invertir en monedas virtuales.

El desplome de este miércoles llega después de unas semanas en las que el Bitcoin ha permanecido relativamente estable, manteniéndose en un rango comprendido entre los 880 y 920 dólares. El pasado año 2016 el precio del Bitcoin subió un 120%, sin embargo, la presión dirigida por el Gobierno Chino ha provocado un desplome del 30% en los primeros días del año.

2 Comentarios


2 respuestas a “El ‘Bitcoin’ se desploma”

  • Carlos
    12 enero, 2017 a las 4:00 am

    Lo que pasa es que la corupcion de los bancos tradicionales esta preocupados porque los usuarios ya no creemos en bancos que solo te roba el dinero enriqueciendo aquel gordo detras del escritorio que no mueve un dedo mientras los demas trabajamos duro para obtener dinero ya basta de todo esto una voz hace la diferencia y deberiamos unirnos y hacer un movimiento que evite que los ladrones sigan robandonos sin pedir permiso

    RESPONDER

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve