El Foro de la paz de Carmena gastará 124.000 euros en canapés y 137.000 en viajes y hoteles de 4 estrellas | La Cuarta Columna

Contará con la participación de cien invitados internacionales

El Foro de la paz de Carmena gastará 124.000 euros en canapés y 137.000 en viajes y hoteles de 4 estrellas

Además, se destinarán otras partidas a servicio de interpretación, la creación de una herramienta online de gestión de invitados o un servicio auxiliar para dar la bienvenida a los Alcaldes, entre otros


Uno de los últimos deseos de Manuela Carmena pasa por convertir a Madrid en “capital de la paz”. Un título que supuestamente ostentará tras albergar el foro mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Paz que se celebrará el próximo mes de abril, y para cuya organización el Ayuntamiento desembolsará 425.898 euros.

Se trata de una iniciativa nacida a raíz de la voluntad de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, respectivamente, tras los atentados yihadistas que sufrió la capital francesa en noviembre del pasado año, y con la que se pretende integrar, además de a las capitales española y francesa, entre otras ciudades, a ONGs y Asociaciones internacionales con el objeto de establecer una serie de pautas para “educar en la paz” y en el diálogo como antídoto para la violencia.

“Tenemos que ir al corazón mismo de las violencias, no podemos aceptarlas como un hecho inevitable. La violencia es algo aprendido, de ahí la importancia de abordarlas desde la educación para la paz. Hay que ser conscientes de que la violencia empieza desde el mismo momento en que una persona impide a otra el ejercicio de cualquiera de sus derechos”, defendió Carmena.

Un foro que pretende convertir Madrid en ciudad de acogida, y para el que el Gobierno municipal ha dispuesto una serie de partidas económicas para cubrir gastos de avión, transporte entre el aeropuerto y la zona del evento, desayunos, catering o traductores, entre otros.

37.000 euros para intérpretes

Así, en el desglose de la memoria económica, encontramos partidas menores como las destinadas a la gestión y seguimiento de las inscripciones, que incluye una herramienta online para gestionar las inscripciones, para la que el Ayuntamiento destinará 11.000 euros; el diseño, edición y producción de folletos y otro material promocional, como banderolas, planos o un photocall, entre otros materiales, para los se reservan 14.000 euros; o la contratación de colaboradores que aporten los medios humanos necesarios para hacer funcionar los equipos instalados en el Foro, y para los que se prevé una partida de 14.800 euros más IVA.

Posteriormente encontramos otro tipo de inversiones, como las destinadas a los traslados de los asistentes, que incluyen recogida en aeropuerto y traslado al hotel, y viceversa, una vez finalizado el evento, y para lo que el Ayuntamiento gastará 27.600 euros.

La contratación de personal auxiliar, que deberá contar un mínimo de cinco personas que asistan a los alcaldes presentes durante el encuentro preparatorio, así como ofrecer un servicio de bienvenida, costará 12.348 euros.

Algo más se reserva para los seis técnicos que deberán garantizar que funcionen los diferentes medios y equipos de sonido, traducción y audiovisuales, y que cobrarán un total de 20.000 euros.

Mientras que el servicio de interpretación, que deberá doblar las conversaciones al español, inglés y francés por 500 euros la jornada, cobrará un total de 37.000 euros.

Creación de una secretaría general técnica

Uno de los puntos previstos por Ahora Madrid es la creación de una secretaría general técnica que entrará en funcionamiento desde la formalización del contrato, y que tendrá como funciones la organización y coordinación de los servicios, suministros y medios técnicos por 10.000 euros.

Entre estos servicios se encuentra el referente a Asistencia a Participantes e Invitados, que contempla la gestión y reservas de alojamiento y desayuno en hotel de 4 estrellas para los participantes que se costean su propio alojamiento, y la gestión, reserva y pago del alojamiento en hotel de 4 estrellas para los cien participantes invitados.

Sólo en este apartado el Ayuntamiento destinará 30.000 euros, a los que hay que sumar otros 107.500 para la adquisición de billetes de ida y vuelta, en avión o tren, para el centenar de invitados al evento.

Por otro lado para el servicio de catering se contempla un desembolso de 124.250 euros con el que pretende cubrir 4.750 servicios de café, dos servicios de comida para 250 personas, dos almuerzos tipo cocktail para 1.000 personas y una cena tipo cocktail para cien.

En total, un foro cuya organización le costará 425.898 euros al erario público, impuestos no incluidos.

0 Comentarios


0 respuestas a “El Foro de la paz de Carmena gastará 124.000 euros en canapés y 137.000 en viajes y hoteles de 4 estrellas”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve