El Palacio Real de Aranjuez acogerá un concierto por el Día Europeo de la Música Antigua | La Cuarta Columna

El 20 de marzo

El Palacio Real de Aranjuez acogerá un concierto por el Día Europeo de la Música Antigua

El concierto de la Capilla del Palacio Real de Aranjuez reúne catorce artistas españoles


Imagen: http://blogs.ua.es/palaciosreales/

El Palacio Real de Aranjuez (Madrid) acogerá el 20 de marzo uno de los conciertos por el Día Europeo de la Música Antigua (DEMA) que se celebra todos los 21 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la primavera y el aniversario de Johann Sebastian Bach, nacido este día en 1685. En Europa se celebran varias actividades por este motivo.

Se celebró por primera vez el 21 de marzo del año 2013, bajo el patrocinio de la UNESCO, de la Unión Europea y de los artistas Jordi Savall, William Christie y René Jacobs.

capillaImagen: Promo Madrid

El concierto de la Capilla del Palacio Real de Aranjuez, promovido por el Festival de Música Antigua de Aranjuez junto a Címbalo Producciones S.L., reúne catorce artistas españoles, incluyendo interpretaciones y composiciones de músicos españoles como Juan Hidalgo y Sebastián Durón, y de músicos italianos que residieron en Aranjuez al servicio de los reyes de España como Domenico Scarlatti o Domingo Porretti.

El coordinador del proyecto es la Red Europea de la Música Antigua (REMA), compuesta por más de 70 miembros, la mayor parte festivales de música antigua de 20 países.

El concierto se retransmitirá durante 24 horas de música en ‘streaming’ el 21 de marzo, desde la web de REMA, Facebook, YouTube y otras plataformas.

0 Comentarios


0 respuestas a “El Palacio Real de Aranjuez acogerá un concierto por el Día Europeo de la Música Antigua”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve