El pianista Ignasi Cambra actuará en Madrid junto a Maria João Pires | La Cuarta Columna

Jueves 12 de enero

El pianista Ignasi Cambra actuará en Madrid junto a Maria João Pires

En el concierto se interpretarán diferentes obras de W. A. Mozart con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia


Foto: Secom

El pianista barcelonés Ignasi Cambra compartirá escenario con la portuguesa Maria João Pires este jueves 12 de enero en el Auditorio Nacional de Madrid, como parte del Proyecto Partitura impulsado por la pianista lisboeta, han explicado los organizadores en un comunicado este lunes.

En el concierto se interpretarán diferentes obras de W. A. Mozart con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia: el joven catalán tocará el concierto de piano número 21 en Do mayor KV 467; el francés Julien Brocal, el número 12 en La mayor KV 414; y la portuguesa, el número 20 en Re menor KV 466.

La actuación forma parte del proyecto ‘Partitura’, impulsado por Maria João Pires y promovido por un colectivo de artistas, para fomentar “los valores estéticos, éticos, sociales, pedagógicos y espirituales”, según los organizadores, y al mismo tiempo avalar y promocionar a jóvenes intérpretes, con conciertos como este donde músicos de diferentes generaciones comparten escenario y experiencia.

Uno de ellos es Ignasi Cambra, quien fue becado con 17 años por la Jacobs Shool of Music de la Universidad de Indiana Bloomington y estudió en la Juilliard School de Nueva York, actuando después en prestigiosos escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York o el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, donde fue invitado de honor del director Valery Guérguiev.

Cambra también ha actuado en la Quincena Musical de San Sebastián, Ibercamera y la Schubertiada de Vilabertran (Girona), y el noviembre pasado actuó bajo la dirección de Josep Pons con la Orquesta Simfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

0 Comentarios


0 respuestas a “El pianista Ignasi Cambra actuará en Madrid junto a Maria João Pires”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve