El primer Congreso de la era Cifuentes transcurre en un auditorio semivacío | La Cuarta Columna

16 Congreso PP Madrid

El primer Congreso de la era Cifuentes transcurre en un auditorio semivacío

La elección de la fecha, sumada a la polémica sobre el número real de afiliados que posee el Partido Popular, han dejado una imagen desoladora del cónclave madrileño


Auditorio que acoge el 16 Congreso del PP de Madrid, semivacío, este sábado

Una vez transcurridas las primarias, la Gestora que preside el Partido Popular de Madrid decidió acortar el Congreso regional para evitar lo que ya parece inevitable: el transcurso del cónclave en un auditorio semivacío.

Convocar un Congreso en pleno Puente del Día de San José no era, con toda seguridad, la mejor idea si lo que se pretendía era movilizar a la militancia. Otra cosa es que la elección de la fecha respondiera a estrategias para controlar las primarias, en caso de que hubiese habido segunda vuelta, mediante el voto de los miembros del ‘aparato’.

Congreso2Auditorio que acoge el 16 Congreso del PP de Madrid, este sábado

A todo ello se suma el debate acerca de las cifras reales de afiliados que posee el PP de Madrid. Oficialmente cuenta con 94.000 militantes, aunque el rival de Cifuentes en las primarias, Luis Asúa, ya advirtió de que las personas que de verdad se encuentran en activo, movilizadas por el Partido, son muchas menos.

Y es que si nos atenemos al número de afiliados que participó en las primarias, éste asciende a poco más de 7.000 personas.

Una polémica que ha llevado a mover ficha a la dirección nacional del PP que, en boca de su vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, aseguró que transcurridos los Congresos, depurarán las bases de datos de afiliados.

Congreso1Auditorio que acoge el 16 Congreso del PP de Madrid, este sábado

Aunque sea el que fuere el motivo, lo cierto es que el primer Congreso de la era Cifuentes, percibido como un mero trámite de intercambio de Carteras; un relevo en la cúpula de la dirección del Partido sin medidas reales de apertura, está registrando una escasa participación de la militancia.

Un Comentario


Una respuesta a “El primer Congreso de la era Cifuentes transcurre en un auditorio semivacío”

  • Julio javier
    Julio javier
    19 marzo, 2017 a las 4:26 pm

    la realidad, es que, activos en los distritos. somos una minoria, de la militancia. hay muchobtrabajo x delante, para movilizsr a la militancia. es un trabajo, q quizas no apetezca, pero hay q hacer.

    RESPONDER

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve