En Amorebieta, victorias del eritreo Amsolom y la británica Martin | La Cuarta Columna

Atletismo

En Amorebieta, victorias del eritreo Amsolom y la británica Martin

En Edimburgo, el mejor español fue el júnior Miguel González


La 63ª edición del Cross Internacional Zornotza disputado este domingo en la localidad vizcaína de Amorebieta vio las victorias del eritreo Nguse Amsolom y la británica Jessica Ane Martin.

Sobre el circuito de Jauregibarría de 2.000 metros, la prueba masculina sobre una distancia de 10.700m fue al final un mano a mano entre el corredor de moda en el cross español, el eritreo Nguse Amsolom y el keniano Jairus Birech, que fueron los más rápidos en el tramo final de la carrera dilucidando el triunfo en un largo sprint que fue a parar a manos del eritreo, más rápido que su rival, al que adelantó en tres segundos en meta.

Tercero en meta fue Ilias Fifas, que tras recuperarse de una caída en la parte final de la prueba donde Antonio Abadía y otro corredor doblado tuvieron el gran gesto de ayudarle a reincorporarse, luchó bravamente junto al aragonés para dar caza a los africanos, a los que alcanzó pero que poco más pudo hacer tras su generoso esfuerzo. Cuarto llegó Lamdassem y quinto el citado Abadía y algo más alejados Fernando Carro y Jesús España.

La británica Jessica Anne Martín (antes Andrews) es una atleta residente en Cataluña y si el pasado año fue segunda en este circuito, en esta ocasión sí vio la recompensa a su brillante actuación donde sólo Trihas Gebre pudo hacerle sombra durante todo el recorrido (8.700m). Pese a los esfuerzos de la campeona de España por dejar atrás a su rival, fue ésta quien se marchó en el último kilómetro para llegar victoriosa en meta con bastante claridad sobre Gebre, completando podio Elena García, por delante de la marroquí Maayouf y la veterana (42 años) Jacqueline Martín.

Miguel Gónzález, segundo en júniors en el encuentro Europa-Gran Bretaña-Estados Unidos en Edimburgo
El sábado se disputó el tradicional cross de Edimburgo denominado Great Edinburgh XCountry, prueba que se ha convertido ya en un clásico encuentro entre una selección de Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos.

En esta ocasión, la nota más destacada de la representación española fue la del corredor gallego Miguel González, que logró la segunda plaza en la prueba júnior, sólo adelantado por el estadounidense Noah Affolder; en la misma prueba, su compañero Adrián Ben fue séptimo y Annase Mahboub décimoséptimo.

En cuanto a la categoría senior, el subcampeón de Europa sub23 Carlos Mayo, fue decimonoveno mientas que Jesús Ramos finalizó trigésimo.

En mujeres, la representación española vino de la mano de la júnior Lucía Rodríguez que terminó décimocuarta.

Por equipos, Estados Unidos venció en hombres sénior y junior hombres y mujeres y Europa venció en sénior mujeres.

0 Comentarios


0 respuestas a “En Amorebieta, victorias del eritreo Amsolom y la británica Martin”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve