Este sujetador inteligente ayuda a las mujeres a controlar la ansiedad y el estrés | La Cuarta Columna

Vitali

Este sujetador inteligente ayuda a las mujeres a controlar la ansiedad y el estrés

Monitoriza la respiración y el ritmo cardiaco y envía alertas mediante pequeñas vibraciones


Vitali es un sujetador deportivo inteligente para el día a día que ayuda a mantener el estrés bajo control mediante una monitorización de la respiración y el ritmo cardíaco.

Detrás de Vitali está Cindy Gu, la fundadora del proyecto quien cuenta que este sujetador inteligente nació tras una experiencia personal: cuando era estudiante en la Universidad de British Columbia siempre estaba estresada y llegó a sufrir depresión, pero logró encontrar en el yoga el apoyo que necesitaba para afrontar el día a día.

En la actualidad, Gu es ingeniera e instructora de yoga, y dada la importancia que tiene la respiración en el control del estrés y la ansiedad, comenzó a trabajar en un proyecto que ha desembocado en Vitali.

El sujetador deportivo inteligente integra diversos sensores de tela que envían la información a una ‘gema’, que adorna la prenda y que está colocado en el lado izquierdo, a la altura de la clavícula. Registra la respiración, las variaciones en el ritmo cardíaco y también al postura.

Cuando los sensores perciben un cambio en los patrones de la usuaria del sujetador, la gema envía alertas mediante pequeñas vibraciones, y la guía para que recupere el ritmo normal de respiración.

El sujetador es lavable, para lo que sólo ha que retirar la gema de su sitio. La gema se recarga por completo en un par de horas y ofrece una autonomía de dos días, algo en lo que Gu reconoce que tienen que mejorar.

Vitali se encuentra en Kickstarter, donde Gu y su equipo han iniciado una campaña de financiación con la que esperan alcanzar los 50.000 dólares. Los mecenas pueden conseguir uno de estos sujetadores inteligentes con una donación de 129 dólares, mientras que el precio de mercado es de 249 dólares.

0 Comentarios


0 respuestas a “Este sujetador inteligente ayuda a las mujeres a controlar la ansiedad y el estrés”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve