Estos son los vehículos favoritos de los concejales de Madrid | La Cuarta Columna

Los tesoros de cuatro ruedas de nuestros representantes

Estos son los vehículos favoritos de los concejales de Madrid

Ahora Madrid es la formación con menor número de vehículos en propiedad per capita, aunque los existentes nada tienen que envidiar a los de los concejales de PP y PSOE. Ciudadanos, por su parte, acumula vehículos de gama inferior


Fotografía: Flickr / pegatina1

El portal de transparencia permite acceder a mucha información, entre la que se encuentran los vehículos que poseen los concejales, qué modelo tienen, en qué año lo adquirieron y hasta si era de segunda mano. Y no sólo por vehículo debemos presuponer coche, ya que entre estos datos hay motos, quads y hasta barcos.

En Ahora Madrid, partido que gobierna actualmente en el Ayuntamiento madrileño, la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés Nadal, posee un Peugeot, adquirido a principios del 2016, aunque no se especifica el modelo, lo que no permite saber si es ecológico y respeta el medio ambiente. En cambio, su compañera Marta María Higueras Garrobo, sí tiene declarado el modelo del vehículo: un Nissan Qashqai.

El primer grupo que aparece en la página es el de los ediles del PP, caracterizándose por tener todos ellos coche menos uno, al igual que los del PSOE, que se encuentran en la misma situación. La antítesis a ellos en cuestión de movilidad es Ciudadanos, ya que la mayoría de sus concejales no poseen coche, seguido de Ahora Madrid, donde casi la mitad no tienen ningún vehículo.

En cuestión de gamas y de precios, el PP posee coches de una gama medio-alta, por no decir alta; Ahora Madrid, una gama media; y en el PSOE son de una gama media tirando hacia media-alta. Por último los  vehículos que pertenecen a los de Ciudadanos pertenecen a gama intermedia.

Haciendo una valoración de los modelos de cada uno de estos grupos, el coche más caro se encuentra dentro del partido de la gaviota. Dicho vehículo pertenece a Jesús Moreno Sánchez, un Mercedes Benz S320 CDI, cuyo precio de venta es de más de 70.000 euros.

Además de este coche, el concejal posee un BMW, un Citroën y un quad. Lo que le sitúa en la primera posición del ranking dentro de su formación.
Fotografía: Flickr / Axel Schwenke

El PP es el grupo político que más coches tiene por persona y de mayor gama. Muy cerca, aunque no al mismo nivel, se encuentran los representantes del PSOE, con dos grandes coches, como son el Range Rover Evoque de Ramón Silva Buenadicha, valorado en más de 35.000 euros; y un BMW 116 I de más de 25.000 euros propiedad de María de las Mercedes González Fernández.

Fotografía: Flickr / Land Rover MENA

En Ahora Madrid no se quedan atrás, y es que, a pesar de ser el grupo municipal con menor número de vehículos per capita, destacan el BMW 320 de Jorge García Castaño, y un Lexus de Montserrat Galcerán Huguet.

Por su parte la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, declara no ser poseedora de ningún vehículo.

Fotografía: Flickr / Luca Castellazzi

Por último, en Ciudadanos, de los siete concejales con representación en el salón de Plenos, sólo tres aseguran tener vehículo propio: Sergio Brabezo Carballo, que cuenta con una Scooter Honda Scoopy SH; Miguel Ángel Redondo Rodríguez, un Toyota Verso Active; y Sofía Miranda Esteban, quien declara un Seat León TSI. Vehículos que no están nada mal, pero que comparándolos con los del PP, PSOE y Ahora Madrid, son de  gama inferior.

Fotografía: Flickr / Petr Magera
0 Comentarios


0 respuestas a “Estos son los vehículos favoritos de los concejales de Madrid”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve