Facebook permitirá emitir audio en directo | La Cuarta Columna

Nueva función

Facebook permitirá emitir audio en directo

La red social incorpora un añadido, con una funcionalidad similar a una emisión de radio


Fotografía: Flickr / C_osett (cc)

Las retransmisiones en directo se están convirtiendo, poco a poco, en el punto fuerte de la mayoría de las redes sociales. Desde hace tan solo unos meses, Facebook permite retransmitir videos ‘on line’, siguiendo la estela de otras redes sociales, como Instagram o Twitter.

Pero el mundo del directo avanza, y ahora, además del vídeo en ‘streaming’, la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado un nuevo hito en su compañía: Facebook permitirá retransmitir el audio en directo.

La función, según ha explicado la propia compañía en su blog de noticias, se llamará Audio Live. “Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no con vídeo”, explican. Ahora, la nueva función de audio en vivo permitirá que sea fácil contar esas historias sin tener que retransmitir también vídeo.

De este modo, la red social incorporaría un añadido, con una funcionalidad similar a una emisión de radio.

Otro avance es que el audio se seguirá escuchando, en la aplicación de Android, incluso si se cierra la aplicación de Facebook o se bloquea el teléfono, para permitir que el usuario realice otras tareas a la vez que escucha. En iOS, por el contrario, los usuarios podrán seguir escuchando mientras navegan por la aplicación.

0 Comentarios


0 respuestas a “Facebook permitirá emitir audio en directo”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve