Fallo en la seguridad de Openbank: “¿He recibido la paga extra de Navidad?” | La Cuarta Columna

Alarma entre los clientes de la entidad

Fallo en la seguridad de Openbank: “¿He recibido la paga extra de Navidad?”

Los usuarios de la banca online han denunciado en Forocoches y Twitter un fallo en el sistema que al loguear los derivaba hacia las cuentas de otros usuarios y más tarde producía error


Imagen: Captura subida a Forocoches y distribuida en Twitter

Numerosos usuarios de la entidad Openbank han sido testigos en la noche de este miércoles 15 de diciembre de un fallo de gran magnitud que podría haber afectado a miles de clientes. Las denuncias, que se producían al unísono en el popular Forocoches y en la red social Twitter, pusieron al descubierto el saldo de diferentes clientes al loguearse para operar por internet.

open2

“He accedido a 2 cuentas de openbank una mia y otra de mi madre y veo en ambas las cuentas de un tercero” escribía “Until” en Forocoches para solicitar colaboración de otros usuarios del sitio web que corroboraban la brecha de seguridad, algo que fue confirmado al aparacerles a todos una persona diferente a pesar de introducir sus propias claves.

Los errores denunciados también aparecían en Twitter, donde algunas de las cuentas que quedaron al descubierto eran coincidientes para muchos de los que trataban de conectar con los servicios de atención al cliente de Openbank, no disponibles las 24 horas, y cuyo último mensaja en la red databa de horas atrás.

Mientras responde la entidad, algunos apuntan a que pueda tratarse de un fallo de seguridad o un garrafal error informático mientras se efectuaban pruebas, siendo las cuentas visibles usuarios falsos o de “prueba” del propio OpenBank. Las bromas se han sucedido al encontrar algunos dinero del que no disponían, pero también el alivio de todos los que se alarmaron, verificándose que pese a los errores no era posible operar con esos saldos ajenos.

captura

3 Comentarios


3 respuestas a “Fallo en la seguridad de Openbank: “¿He recibido la paga extra de Navidad?””

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve