González-Moñux no renunciará a su acta y pone en riesgo la legislatura de Cifuentes | La Cuarta Columna

Denunció al portavoz del PP por acoso laboral

González-Moñux no renunciará a su acta y pone en riesgo la legislatura de Cifuentes

Sin su apoyo en la Asamblea el Gobierno regional no podría sacar adelante los Presupuestos del próximo año


Elena González-Moñux con Cristina Cifuentes

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux no renunciará a su acta como diputada en el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid tras la denuncia que ha interpuesto contra el portavoz popular en la Cámara regional, Enrique Ossorio, por presunto trato humillante.

Así lo ha manifestado su letrado a Europa Press después de que la parlamentaria regional ratificara el pasado viernes la denuncia que presentó contra Ossorio. En los próximos días, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) deberá pronunciarse sobre si admite o no la denuncia y, en caso afirmativo, si llama a declarar a Ossorio en calidad de investigado.

“Solo faltaría eso -que dejara su acta- por el hecho de que le estén haciendo ‘mobbing'”, ha recalcado el abogado José María Garzón, que lleva la defensa de la diputada del PP. Además, ha manifestado que ese extremo supondría “una doble victimización” para su clienta.

La victimización secundaria se produce cuando de manera inicial se le han afectado unos derechos a una persona y como consecuencia de la experiencia derivada del delito inicial, vuelve a sufrir la afectación de sus derechos. En este caso sería que sufre presuntamente el trato humillante y, por ello, debe dejar su trabajo.

El pasado viernes, Garzón comparó la situación que está viviendo su patrocinada con la que padeció la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuando fue apartada del partido.

En el texto de la denuncia de la parlamentaria, se detallan situaciones como la sufrida durante el pleno del pasado mes de junio en la que Ossorio comenzó a proferirle expresiones como: “¡Es que no te sabes la ley, eres tonta, tonta!”; y “Ahora coges y te vas y te estudias la ley y las enmiendas ¡Venga, ve y te las estudias!”.

Garzón Abogados ha solicitado al TSJM que se libre oficio a la Asamblea de Madrid para que se remita una copia de la grabación en vídeo del citado Pleno para someterlo al análisis de un perito conocedor de la lectura de los labios con el fin de verificar el acoso.

Según esta defensa, “las continuas agresiones verbales y humillaciones sufridas por la denunciante incluyeron exclusiones de las reuniones de trabajo mantenidas en el despacho de Ossorio”.

Además, el letrado de González-Moñux compara la situación de la diputada autonómica con la de Rita Barberá. En este sentido, el abogado señala que Barberá fue “apartada y excluida” por los suyos después de más de 40 años de militancia en el PP.

“Aquello tuvo un impacto en su salud y en su estabilidad emocional, como se ha conocido recientemente. Lo mismo está ocurriendo ahora con Elena González-Moñux”, explicó el abogado en declaraciones a Europa Press.

0 Comentarios


0 respuestas a “González-Moñux no renunciará a su acta y pone en riesgo la legislatura de Cifuentes”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve