Google Maps indicará lugares accesibles para silla de ruedas | La Cuarta Columna

Un avance importante para muchas personas

Google Maps indicará lugares accesibles para silla de ruedas

Tomará la información principalmente de los 'guías locales', es decir, otros usuarios de Google Maps


Fotografía: Unsplash / Paul Green

Google Maps ofrecerá información a los usuarios acerca de si un determinado lugar es accesible para personas de movilidad reducida. La aplicación sigue tratando de mejorar sus prestaciones, y es una de las favoritas de su ámbito ya que aporta información valiosa sobre los servicios que se prestan en determinadas ubicaciones.

Esta nueva funcionalidad ha podido ser desarrollada gracias a la política de empleados de Google, que les permite dedicar un 20% de su jornada laboral a proyectos que no tienen por qué estar relacionados con sus principales trabajos. Productos como Gmail, AdSense y Google News partieron de “proyectos de 20%” y se han convertido en algunos de los más importantes de compañía asentada en California.

La nueva función de Google permitirá conocer detalles sobre la ubicación, opiniones de otros usuarios, horarios de apertura, ambiente y además, saber qué lugares son accesibles para usuarios con silla de ruedas. Ha sido desarrollada por un equipo de unas 10 personas a lo largo de un año, empleando solo esa parte de su jornada laboral.

Las fuentes de las que la aplicación toma la información son principalmente los ‘guías locales’, es decir, otros usuarios de Google Maps, que responden a todo tipo de preguntas relacionadas con los lugares que visitan.

En declaraciones al diario Business Insider, uno de los gerentes de Google, Rio Akasaka, ha revelado recientemente que “la accesibilidad es una prioridad para Google, aunque a veces la ley no contemple determinadas actuaciones” y afirma que “esta nueva funcionalidad no solo ayudará a usuarios en silla de ruedas sino a personas con movilidad reducida, carritos de bebé o personas con bastón”.

0 Comentarios


0 respuestas a “Google Maps indicará lugares accesibles para silla de ruedas”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve