Hovik Keuchkerian protagoniza Un obús en el corazón, de Wajdi Mouawad | La Cuarta Columna

Del 9 al 29 de enero en los Teatros del Canal

Hovik Keuchkerian protagoniza Un obús en el corazón, de Wajdi Mouawad

La obra está dirigida por Santiago Sánchez, director artístico de L´Om Imprebís


Los Teatros del Canal presentan Un obús en el corazón, del escritor y dramaturgo Wajdi Mouawad, dirigida por Santiago Sánchez y protagonizada por Hovik Keuchkerian. Este montaje estará en la Sala Negra del 9 al 29 de enero.

Una llamada en medio de la noche. Alguien, al otro lado del teléfono, dice “Ven”. Wahab sale. Una ciudad extraña. El frío le hiela las pestañas. Recuerda el calor de su tierra. ¿Quién le llama? ¿Qué va a ocurrir? Aunque quizás, para Wahab, todo comenzó cuando tuvo que abandonar su país, el día que olvidó la forma del rostro de su madre, el día que un obús perforó su corazón.

El teatro de Wajdi Mouawad conmueve, plantea preguntas y golpea conciencias en esta versión puesta en escena por Santiago Sánchez, reconocido autor de la escena española y director artístico de L´Om Imprebís y protagonizada por Hovik Keuchkerian, que sube a las tablas por primera vez tras encabezar el cartel de Assassin’s Creed junto a Jeremy Irons, Michel Fassbender y Marion Cotillard.

De origen libanés, forzado en su niñez al exilio en Canadá, se ha convertido en uno de los dramaturgos más impactantes de la escena internacional. Escritor, actor y director, ha cosechado éxitos de crítica y público como Incendios, aquí llevada a escena por Mario Gas.

Hovik Keuchkerian, hijo de padre armenio y madre española, nació en la capital del Líbano, Beirut. En 1975, cuando contaba con tres años de edad y debido a la guerra civil libanesa, sus padres decidieron emigrar a España, donde pasó su infancia y adolescencia. Además de ser deportista de élite, alcanza una gran popularidad cuando, en 2010, graba el monólogo para el canal de entretenimiento Paramount Comedy, Cocretas, fragmento desde el que construiría su espectáculo para teatros Un mendigo con zapatos de algodón, que tuvo en cartel durante tres temporadas en la Gran Vía madrileña.

L´Om Imprebís es una compañía teatral española con una larga trayectoria, que ha puesto en escena un amplio repertorio que abarca desde grandes textos de la dramaturgia universal (Galileo, de Brecht; Quijote, de Cervantes; Calígula, de Camus; o Tío Vania, de Chejov) hasta espectáculos como Los mejores sketches de Monty Python o Imprebís que, estrenado en 1994, se convirtió en pionero de la improvisación en nuestro país.

0 Comentarios


0 respuestas a “Hovik Keuchkerian protagoniza Un obús en el corazón, de Wajdi Mouawad”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve