Iberia, la 25ª línea aérea más segura del mundo en 2016 | La Cuarta Columna

Vietnam Airlines o Avianca Colombia entre las más "peligrosas"

Iberia, la 25ª línea aérea más segura del mundo en 2016

Ranking anual del Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aerolíneas 2016


Imagen: jmiguel rodriguez

Sorprendentemente una aerolínea desconocida para la mayoría de los europeos fue recogida como la más segura del mundo en 2016. Cathay Pacific, con base en Hong Kong, obtuvo por segundo año consecutivo este título que otorga la institución alemana JACDEC (Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aerolíneas), que lleva 30 años recopilando datos sobre accidentes y estadísticas de aviación de las principales compañías.

2017Adelanto del Ranking para 2017 que JACDEC completará a finales de mes

La española Iberia ascendió en el listado de 60 aerolíneas hasta el puesto 25 en este 2016 frente al 41 del año anterior, a falta de conocerse los datos de 2017, que se publicarán a finales de 2017. El centro realiza sus cálculos dividiendo la capacidad de tránsito de las compañías entre el número de incidentes y los daños totales de los últimos 30 años, además de sumar informes de auditorías internacionales.

Es por esto que Iberia, que desde 1985 no sufre un accidente grave de aviación, ha podido escalar puestos este año en una clasificación donde las primeras plazas están ocupadas por la mencionada Cathay, seguida de Fly Emirates, EVA Air o Qatar Airlines. Entre el “top 25” se encuentran otras compañías como Japan Airlines (9), la portuguesa TAP (10), Lufthansa (12) o British Airways (18).

Cabe destacar la buena posición de las conocidas como compañías de “bajo coste” o “low cost” que pese a lo que puedan imaginar muchos, están obligadas a cumplir escrupulosamente con las normas impuestas por la aviación civil. Así Air Berlin (20), EasyJet (26) o RyanAir (34) se sitúan en el centro de la tabla.

cola

Por contra, en lo más bajo del ranking de seguridad elaborado por JACDEC hallamos Garuda Indonesia, Avianca Colombia, China Airlines, Lion Air, Vietnam Airlines.

Un Comentario


Una respuesta a “Iberia, la 25ª línea aérea más segura del mundo en 2016”

  • Pablo
    Pablo
    3 enero, 2017 a las 5:36 pm

    ¿Por qué Emirates sale la 2ª y la 7ª?

    RESPONDER

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve