Íker Jiménez, a contracorriente: "Consideremos un premio decir lo que pensamos" | La Cuarta Columna

Contra la corrección política

Íker Jiménez, a contracorriente: “Consideremos un premio decir lo que pensamos”

El director de Cuarto Milenio ha destacado en los últimos meses por sus opiniones y llamamientos a la "resistencia civil" contra la corrección política


El director de Cuarto Milenio, Íker Jiménez / Fuente: Cuatro

En una cruzada contra la corrección política y en defensa del libre pensamiento, Íker Jiménez se ha despojado de cualquier rubor a la hora de opinar acerca de asuntos que socialmente se han convertido en tabú como la inmigración, la religión, la utilización del lenguaje o determinados postulados económicos o políticos.

Tal es así que el conductor de Cuarto Milenio, ya sea a través del escaparate con el que cada domingo llega a millones de personas, o en su videoblog, se ha ‘mojado’ sobre temas espinosos por los que ha sido criticado y aplaudido a partes iguales.

“Nos da miedo decir la verdad por el qué dirán”, aseguraba recientemente en su canal de Youtube, donde también se definía como “liberal”, mostrando su “desconfianza” hacia los gestores públicos, defendiendo un Estado que asegure unos “servicios mínimos” pero que deje de incentivar el “parasitismo social”.

“He sido siempre un liberal, en el sentido de que el hombre es su empresa. Los empresarios tienen mala fama hoy en día; se les echa la culpa de todo. Yo doy trabajo en mi empresa, la que tenemos Carmen (Porter) y yo, a cincuenta personas, y no es fácil. Nos fríen a impuestos, y qué puedes hacer. Dar trabajo es lo mejor que puedes hacer, ¿no?”, se preguntaba el director de Cuarto Milenio.

“A veces me sorprende también la ira que hay hacia el empresario, cuando es el que da trabajo en muchas ocasiones. Nunca he creído en el Estado y siempre en el individuo. ¿Soy un facha? Pues entonces lo seré. Digo yo, no lo sé”, añadía en una de sus múltiples intervenciones en su canal, y que han sido definidas por muchos internautas y espectadores de “valientes”.

La Contra TV ha recopilado lo que define como las “opiniones más polémicas de Íker Jiménez”; opiniones que, como el propio comunicador asegura, van en contra de la “verdad oficial”, y ese es, precisamente, el secreto para no dejar indiferente a nadie.

Fuente: La Contra TV

Contra la censura

Uno de sus mensajes más nítidos lo lanzó hace escasas semanas, cuando saltaba a la luz el caso del pequeño Adrián, un niño de ocho años que luchaba contra el cáncer y que, al ser entrevistado en televisión, aseguró ser amante de la tauromaquia, lo que generó la ira de algunos internautas que, a través de las redes sociales, le desearon la muerte.

“Yo no soy ni taurino ni antitaurino: soy antipersonas que desean la muerte de niños”, aseguraba Íker Jiménez a través de Youtube. “Es el ejemplo de la decadencia, de la degradación, de la miseria, de la absoluta mierda moral que hay. Es una salvajada, es abyecto, es demoníaco desear la muerte, y publicarlo, de un niño de ocho años”, sentenciaba.

También hace un año criticó la censura en Suecia para tapar las violaciones que cometieron algunos inmigrantes refugiados.

“Como ahora lo correcto es no meterse con nadie que, por ejemplo, sea un refugiado, no podemos decir nada. Pero, oiga, si el hecho concreto es el que ha pasado: que han abusado, que han amedrentado, que han agredido. ¿Y somos nosotros los adalides de la libertad y los más progres del mundo?”, se preguntaba Íker Jiménez, quien criticaba que, por un lado deseamos la libertad pero, por otro, “de este tema, de este, y de este, no se puede hablar, o se puede hablar sólo de cierta manera”.

Fuente: La Contra TV

En defensa del Belén

Con la llegada de la Navidad, Íker Jiménez también opinaba que le “parece muy bien” la gente que pone el Belén, y se preguntaba “por qué hemos de renunciar a lo que somos o al tronco cultural de lo que somos con respeto a todas las creencias”.

En este sentido criticaba a los que intentan politizar la presencia del Belén con el objeto de marcar una determinada corriente de opinión.

“Qué instrumento han inventado -facha, cuñado- para, ‘o haces todo lo que me gusta o te estigmatizo’. Es igual que la Inquisición”, denunciaba el conductor de Cuarto Milenio.

Preguntado acerca de la victoria de Trump, Íker Jiménez no se ha mostrado ni a favor ni en contra del presidente electo de los Estados Unidos. Es más, aprovechó las circunstancias para derivar el debate hacia una reflexión sobre el papel de los periodistas y, especialmente, el desempeñado por los diarios en Estados Unidos, donde la gran mayoría respaldaron a Hillary Clinton.

“¿Cuál es el problema? Que la gente está harta de que los periodistas les digamos lo que tienen que hacer, lo que tienen que pensar… Y no nos creen; y esto no ha hecho más que empezar”, asegura Jiménez, quien pide que “no tengamos miedo” y “consideremos un premio decir lo que pensamos”.

Un Comentario


Una respuesta a “Íker Jiménez, a contracorriente: “Consideremos un premio decir lo que pensamos””

  • kioto
    kioto
    4 enero, 2017 a las 12:07 am

    El hombre con más cojones de la televisión.

    RESPONDER

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve