La Sala Berlanga acoge la ‘Actualidad de la Tercera Vía’ | La Cuarta Columna

Del 9 al 14 de enero

La Sala Berlanga acoge la ‘Actualidad de la Tercera Vía’

Doce cortometrajes y un debate con directores conocedores del género


La Fundación SGAE ha organizado un ciclo para recuperar el espíritu de la Tercera Vía, que lleva por título ‘Actualidad de la Tercera Vía’ y que se celebrará durante los días del 9 al 14 de enero, en la Sala Berlanga (Madrid), con el visionado de doce cortometrajes y un debate con directores conocedores del género, que nació a finales de los años 60 y que confluye entre el cine comercial y el cine de autor.

Además, el día 10 de enero formarán parte del coloquio directores destacados del género y otros actuales como Jesús Yagüe, Jaime de Armiñán, Fernando Colomo, Juana Macías, entre otros, en un acto que estará coordinado por el escritor y periodista miembro de la Academia de Cine, Alberto Úbeda-Portugués, según la entidad.

En concreto, se proyectarán las obras ‘Españolas en París y Vida conyugal sana’ de Roberto Bodegas; ‘Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe’ de Antonio Drove; ‘La mujer es cosa de hombres’ de Jesús Yagüe’; ‘Mi querida señorita’ de Jaime de Armiñán, y la obra ‘Asignatura pendiente’ de Jose Luis Garci, entre otras.

Estos filmes se complementarán con títulos más recientes como: ‘Perdiendo el norte’, crítica social sobre la inmigración juvenil de Nacho G. Velilla; ‘Embarazados’, comedia dramática de Juana Macías protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez; o la comedia coral del director Fernando Colomo, ‘Rivales’. Por último, se proyectarán ‘La piel que habito’, del director Pedro Almodóvar; ‘Una pistola en cada mano’, con la que Cesc Gay describe la ansiedad del hombre moderno ante la mujer contemporánea, y ‘Mujeres en el parque’, realizada por Felipe Vega y que ofrece una personal visión de los dramas familiares de hoy en día.

0 Comentarios


0 respuestas a “La Sala Berlanga acoge la ‘Actualidad de la Tercera Vía’”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve