Vuelve el Escenario 1 contra la contaminación, activado este jueves en Madrid | La Cuarta Columna

Se limita la velocidad en la M-30 y acceso a la capital a 70 Km/h

Vuelve el Escenario 1 contra la contaminación, activado este jueves en Madrid

De continuar los niveles marcados por el consistorio, este fin de semana podría activarse el escenario 2, con restricciones en el uso de la zona azul y verde en el centro de la capital. Dichas medidas se unirían a los cortes de tráfico en la Gran Vía, Atocha y Mayor planeados por el equipo de Manuela Carmena


Fotografía: Simbiosc

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el ‘Escenario 1’ por contaminación, por lo que este jueves se limitará la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital y se recomienda el uso de transporte público y que las personas con problemas respiratorios eviten hacer ejercicio al aire libre.

La activación se produce al haberse superado los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) en las estaciones de medición de Fernández Ladrera y Villaverde durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso) y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Las medidas contempladas para este escenario, recogen la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40: en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentido.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este jueves el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

Podría dar el escenario 2, con prohibición de aparcar en zona SER

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la situación de estabilidad se mantenga durante las próximas horas y que se puedan volver a registrar niveles elevados de dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que el Ayuntamiento alerta de la posibilidad de activar el ‘Escenario 2’.

En este supuesto, además de las limitaciones de velocidad, se prohibiría el aparcamiento de vehículos de no residentes en la zona SER (con excepción de vehículos comerciales, autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones).

0 Comentarios


0 respuestas a “Vuelve el Escenario 1 contra la contaminación, activado este jueves en Madrid”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve