Mariano Rajoy pide al PP de Madrid "unidad bajo el liderazgo de Cifuentes" | La Cuarta Columna

16 Congreso PP Madrid

Mariano Rajoy pide al PP de Madrid “unidad bajo el liderazgo de Cifuentes”

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha pedido a ETA que "se desarme y se disuelva", ha asegurado que la recuperación es indiscutible, y ha criticado a la oposición por su bloqueo al decreto sobre la estiba


Mariano Rajoy, durante su discurso en el Congreso del PP de Madrid

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha clausurado la primera jornada del Congreso del PP de Madrid, en el que Cristina Cifuentes se proclamará presidenta de la formación regional.

Durante su intervención, Rajoy ha agradecido a los militantes de todo y el partido, y en particular a los de Madrid, el apoyo recibido recientemente para revalidar su presidencia al frente del PP.

“Hoy soy el presidente del Partido Popular porque me habéis distinguido con generosidad”, ha asegurado Rajoy, quien ha asegurado sentirse “honrado” de comparecer ante la militancia madrileña.

En este sentido ha destacado el papel de la formación regional, y su peso en el conjunto del Partido, llegando a destacar su fortaleza electoral.

“El PP de Madrid lleva veinte años ganando el cien por cien de las convocatorias electorales, incluso las últimas, que fueron las más difíciles, porque no se nos dejó gobernar en momentos de normalidad, sino en los peores”, ha señalado el jefe del Ejecutivo.

En este sentido ha destacado el papel de Cifuentes, que en 2015 consiguió revalidar para el PP el Gobierno de la Comunidad de Madrid; y el de Esperanza Aguirre quien, a pesar de no haber logrado gobernar, “ganó en el Ayuntamiento, cuando todavía no se sentía en España que las cosas iban a mejor”, ha dicho Rajoy.

Asimismo, ha pedido a toda la militancia del PP de Madrid “unidad bajo su liderazgo” porque, asegura, “es lo justo y porque es lo que todos habéis elegido libre y voluntariamente”.

“Los pesimistas siempre se equivocan con España”

Ya en el plano nacional, Mariano Rajoy ha rechazado “los fenómenos que circulan por nuestro país y que hablan de todo”, asegurando que el Gobierno se seguirá dedicando a “las cosas que les preocupan a los seres humanos”.

En este sentido, ha señalado, “los pesimistas siempre se equivocan con España. Siempre. Son contumaces en el error”, por lo que ha pedido “no hacer caso a los agoreros”.

Y es que para el presidente del Gobierno los efectos de la recuperación ya se perciben “por mucho que digan los más recalcitrantes”, aunque ha pedido que se siga trabajando “con intensidad” en las instituciones, el Parlamento, pero también en el Partido.

“Lo necesitamos”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, “para hacer de Madrid y de España un país más moderno”, ha añadido momentos antes de cometer un lapsus que le ha llevado a asegurar que nuestro país es visitado por “75 millones de españoles”.

“Que ETA se desarme y se disuelva”

Uno de los temas del día, el anuncio del desarme por parte de ETA, también ha ocupado parte del discurso de Mariano Rajoy quien ha dedicado un breve comentario para asegurar que la posición del Partido Popular será la misma de siempre.

“ETA ha decidido desarmarse unilateralmente, que se desarme y se disuelva. El Gobierno hará lo que ha hecho siempre: aplicar la ley igual para todos”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

Al margen de la banda terrorista, Rajoy ha hecho alusión a la situación de fragmentación parlamentaria actual, asegurando que son momentos de pactos, acuerdos y responsabilidad.

“Ahora toca pactar. Es lo que toca. Y pactar exige hablar, capacidad para ceder. Y exige entender al otro. Entender al interlocutor, y ponerse en su lugar. Pactar, responsabilidad y defender el interés general”.

En este sentido ha criticado a los grupos de la oposición por impedir la aprobación del decreto-ley sobre la estiba, asegurando que “cuando decimos que España no quiere cumplir con las sentencias del Tribunal Europeo estamos rompiendo las reglas del juego, de la ley y del sentido común, y eso afecta a nuestro prestigio e imagen como país”.

Por todo ello, ha asegurado, “nuestra mano está tendida. Haremos todos los esfuerzos que haya que hacer”, aunque ha asegurado que el Gobierno no se puede permitir la actual situación de bloqueo a dicha iniciativa.

0 Comentarios


0 respuestas a “Mariano Rajoy pide al PP de Madrid “unidad bajo el liderazgo de Cifuentes””

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve