Afiliados del PP de Madrid disputarán al cifuentismo su poder “sede por sede” | La Cuarta Columna

Crisis en el PP de Madrid

Afiliados del PP de Madrid disputarán al cifuentismo su poder “sede por sede”

Según ha podido conocer LA CUARTA COLUMNA, un grupo de afiliados y bajo la denominación de "MásPP", disputarán la presidencia del PP a los candidatos que el "aparato" decida establecer en cada sede local o de distrito en la Comunidad de Madrid


Por toda Madrid y “sede por sede”, así es como un grupo espontáneo de afiliados del Partido Popular de Madrid pretende disputar al oficialismo el poder local tras la victoria de Cristina Cifuentes sobre Luis Asúa en un proceso de primarias en el que se han denunciado múltiples irregularidades.

El grupo de militantes se denominará “MásPP“, el lema utilizado por Asúa en la contienda con Cifuentes, y sus miembros buscan dar la “batalla de las ideas” en cada elección local, bajo la premisa de los buenos resultados obtenidos por el contendiente de Cifuentes en muchas agrupaciones del PP, “pese a los intentos de boicot y presiones que han sufrido muchos compañeros a la hora de votar”. Tan sólo en la capital obtuvo un respaldo del 25% de militantes activos en el partido que acudieron a las urnas, lo que podría suponer un inmejorable punto de partida para MásPP en muchos distritos de Madrid.

Si la presidenta regional será aclamada como líder del PP regional tras el congreso que se celebra este fin de semana en Madrid, es probable que su futuro gobierno no sea un camino de rosas, tal como esperan muchos de sus seguidores y cargos públicos tras el intenso esfuerzo de la campaña electoral.

El cifuentismo, con el control y apoyo de Génova, deberá disputar el poder de cada sede a este nuevo grupo de afiliados, un variopinto conjunto de críticos con la Gestora que ha presidido Cifuentes tras la marcha de Aguirre, junto con militantes enmarcados en la ideología del centro derecha y liberalismo -apartada extraoficialmente del “nuevo PP”- y otros tantos “desencantados” por la forma en la que se han desarrollado unas elecciones primarias muy cuestionadas.

Pseudoprimarias

A este respecto, el que fue rival de Cifuentes, Luis Asúa, ha declarado a LA CUARTA COLUMNA que pedirá explicaciones en el órgano de control interno del PP, el Comité de Derechos y Garantías, por las presuntas irrregularidades que se dieron en una región que parece más el “Zimbaue de Mogabe que el Madrid de Cifuentes”.

Para Asúa, los militantes del partido han sido testigos de “tremebundas irregularides” y unas “pseudoprimarias” donde pudo apreciar un comportamiento más que discutible de cargos electos del gobierno regional presionando a afiliados en sedes como Torrejón, Boadilla del Monte -donde curiosamente Asúa no obtuvo apenas votos pero “en el pueblo de al lado” un 33%- Latina o Moncloa, distrito en el que se inscribió Cifuentes y que más afiliados registró para participar en el proceso.

El rival de la presidenta de la Comunidad de Madrid continuará a partir de ahora “como un afiliado más” en el PP, pero reclamará que los futuros envites electorales tengan debate, sean limpios, con un sistema de inscripción “decente” y con unas primarias donde de verdad se vele por la legitimidad del proceso, quizás acudiendo a la Ley nacional para que regule debidamente el proceso y sea de verdad “un afiliado un voto” frente al actual “un dirigente un voto”.

Un Comentario


Una respuesta a “Afiliados del PP de Madrid disputarán al cifuentismo su poder “sede por sede””

  • Antonio Martínez
    14 marzo, 2017 a las 10:14 pm

    Ja ja ja. .que bueno. Antes decían que la participación era una verdadera mierda. Y ahora presunen de tener un 25% de esa muerda en Madrid? Verdaderamente patético. Que gana de mal perder…..

    RESPONDER

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve