Maureen Choir Quartet interpreta un original concierto de Latin Jazz en Madrid | La Cuarta Columna

Matinés musicales de los Teatros del Canal

Maureen Choir Quartet interpreta un original concierto de Latin Jazz en Madrid

Su característico sonido ha sido calificado en USA como Latin Jazz Made in Spain


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan a Maureen Choi Quartet, un innovador cuarteto de jazz latino, en un original concierto el próximo domingo 15 de enero en la Sala Roja.

Maureen Choi Quartet es una de las bandas de jazz más originales, interesantes y sorprendentes del panorama actual. Su característico sonido, un mestizaje de música latina, jazz, flamenco y música clásica (en USA lo han llamado Latin Jazz Made in Spain), seduce al público y lo lleva a un viaje por los senderos del jazz a través de España y América Latina.

Acaban de volver de la gira de presentación de su disco Ida y Vuelta por Estados Unidos cargados con la energía que proporciona haberse ganado a escenarios tan especiales como el Cliff Bell´s en Detroit, The Promontory en Chicago, Michigan, y del mayor mercado de música del mundo, el Festival South by Southwest en Austin (Texas), en el que participaron invitados por la organización, junto a otras bandas como Snarky Puppy.

Mucho se ha dicho de Maureen Choi en los últimos años…“Es la nueva gran voz del violín jazz”; “Increíble virtuosa, Choi canta con su violín”; “Lidera firmemente su cuarteto valiéndose de una técnica envidiable”. Lo cierto es que esta violinista estadounidense sigue sorprendiendo en cada concierto con su derroche de energía, pasión, y sensibilidad. Lidera con maestría su cuarteto compuesto por Daniel García Diego al piano, Mario Carrillo al contrabajo y Michael Olivera a la batería.

Juntos desde 2012, han ganado competiciones internacionales de jazz y han recorrido escenarios y festivales de toda España. Este trabajo conjunto ha fraguado una conexión entre los músicos que hace que se muevan juntos por los paisajes sonoros que proponen en sus improvisaciones como si fueran una sola mente. Este año han sido una de las bandas seleccionadas para el prestigioso ciclo AIEnRuta-Jazz, por el que han pasado artistas como Jorge Pardo, Javier Colina o Joaquín Chacón y han llenado el Café Central por tercer año consecutivo presentando nuevas composiciones de lo que será su próximo trabajo.

El concierto forma parte del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta temporada consolida e incrementa su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de conciertos. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.

Programa
Maureen Choi – Seguiriya
Maureen Choi – Ida y vuelta
Violeta Parra (arr.: Maureen Choi Quartet) – Gracias a la vida
Maureen Choi – Bolero del alba
N. Rimsky-Korsakov (arr.: Maureen Choi Quartet) – Capriccio Espagnol
0 Comentarios


0 respuestas a “Maureen Choir Quartet interpreta un original concierto de Latin Jazz en Madrid”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve