Murgui defiende el gasto de 382.347 euros en “dinamizadores” sociales | La Cuarta Columna

Ayuntamiento Madrid

Murgui defiende el gasto de 382.347 euros en “dinamizadores” sociales

El PP acusa a Ahora Madrid de encubrir mediante esta fórmula la contratación de "asesores" que actúan como "comisarios políticos"


El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha defendido la necesidad de la figura de los dinamizadores de los recién constituidos Foros Locales, “comisarios políticos” para el PP, para garantizar que “no iban a seguir la estela de fracaso del anterior modelo de participación ciudadana, los Consejos Territoriales”.

En la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, la edil del PP Ana Román ha criticado el destino de 382.347 euros a estos dinamizadores, que para ella son “nuevos asesores” afines a Ahora Madrid ya que algunos de ellos iban en las listas en las elecciones de mayo de 2015. “Es otra excusa para colocar a personas afines a usted”, le ha espetado al delegado.

Murgui ha replicado explicando que las juntas de distrito no cuentan con técnicos de participación cuando “es normal tenerlos en ayuntamientos con más de 100.000 habitantes” y si es algo que no sabe el PP es “porque les falta mucha información”. Ahora se han habilitado estos dinamizadores “para garantizar que los Foros Locales no iban a seguir la estela de fracaso del modelo anterior de participación ciudadana, los Consejos Territoriales”.

Román ha insistido en que es un “despilfarro” porque Murgui lleva gastados “más de un millón de euros en 17 contratos”, como “el vídeo de propaganda de los Foros Locales de 60 segundos por 12.000 euros en un contrato menor” cuando “eso no vale ni mil euros”. Nacho Murgui le ha explicado que en esos 11.000 euros cubren no sólo el vídeo sino los roll-ups, la propaganda y diseño de carteles y flyers o la edición”. “A algunos el dinero no les cundía tanto. 11.000 euros dan para mucho”, ha lanzado a la bancada del PP.

Según la edil del PP, esta “apariencia de dar más participación a los vecinos se encamina a deslegitimar los plenos de las juntas, la democracia representativa”. A eso ha sumado que el vicepresidente de los Foros sale elegido con 60 votos cuando para ser concejal se necesitan más de 100.000.

0 Comentarios


0 respuestas a “Murgui defiende el gasto de 382.347 euros en “dinamizadores” sociales”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve