NNGG inicia un “lavado de cara” tras sus críticas al bus de Hazte Oír | La Cuarta Columna

NNGG inicia una campaña en Twitter contra el "sectarismo" del Ayuntamiento hacia quien va a misa y pide el cese de Sánchez Mato

NNGG inicia un “lavado de cara” tras sus críticas al bus de Hazte Oír

La organización ha permanecido silente durante los ataques al bus de HO desde el propio gobierno regional o las leyes de Cifuentes criticadas por los católicos


Nuevas Generaciones del PP de Madrid ha iniciado una campaña en Twitter en la que se rebela contra lo que denuncian como “sectarismo” y “odio” del Ayuntamiento de Madrid hacia quien va a misa, ha pedido respeto hacia los que no piensan como ellos, y también la dimisión del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que protagonizó una polémica esta semana en la misma red social a raíz de un panfleto de Hazte Oir en un periódico de papel.

“respeto, la tolerancia y la libertad para que cada uno piense, haga y decida ir o no a misa”

La espontánea campaña de las NNGG de Cifuentes se produce tras un año en el que han apoyado cada una de las iniciativas del “nuevo” PP, que han causado roces con el sector conservador y católico de la formación que representan como la aprobación de la conocida como “ley LGTB”, que provocó la renuncia del histórico diputado popular Luis Peral, o la contundente postura del gobierno de Cristina Cifuentes frente a la campaña de Hazte Oír con su autobús.

Los jóvenes populares han utilizado una imagen en blanco y negro de Carlos Sánchez Mato, acompañada de la frase ‘Yo, voy a misa, por eso #soygentuza’. Junto a este lema se pide la dimisión de Sánchez Mato, quien durante el fin de semana escribió en Twitter: “El Jesús de Nazaret de esta gentuza de #YoVoyaMisa estaría apedreando a mujeres adúlteras y mercadeando en el templo. #Asco”.

“Nos hemos rebelado”

La presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez Bao, ha explicado a Europa Press que han sacado esta campaña para criticar “la desvergüenza del concejal”, declarado cristiano de base, y para defender el “respeto, la tolerancia y la libertad para que cada uno piense, haga y decida ir o no a misa”.

“El sectarismo del Ayuntamiento cada día va a más. Nos hemos rebelado. Basta ya de tanto sectarismo”, ha remarcado Pérez Bao, quien ha defendido la “libertad de quien quiera ir a misa y profesar esta religión como cualquier otra”. “Entendemos que la católica es la mayoritaria en nuestro país y no entendemos ese ataque a la religión y el Cristianismo”, ha destacado, alegrándose de que “de una vez por todas Podemos se empiece a quitar la careta y se vea cómo son”.

La popular no ha entendido el “ataque” de Sánchez Mato “por defender al líder”, en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha explicado que la campaña es un ‘basta ya de estar siempre atacando, de no respetar y de la falta de tolerancia”, algo que reprueba todavía más en el caso de un representante público. “No cabe en un representante público una ofensa así”, ha apostillado.

En cuanto a la postura de Pablo Iglesias en favor de retirar la misa de a parrilla de TVE, Ana Isabel Pérez ha dicho que esta emisión es algo que “no molesta a nadie” y ha enmarcado esta petición del líder de la formación morada en “un odio a todo lo que no sea como ellos”.

“Hay que respetar todas las creencias, es la religión que más se profesa en el Estado Español y hay mucha gente mayor impedida que no puede ir a misa y poder ver la misa les hace seguir manteniendo contacto con su religión”, ha defendido Pérez, quien ha insistido en que les “cuesta comprender la intolerancia hacia todo lo que no sea creer como ellos”.

0 Comentarios


0 respuestas a “NNGG inicia un “lavado de cara” tras sus críticas al bus de Hazte Oír”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve