Ossorio se verá cara a cara con la diputada que le denunció por acoso laboral | La Cuarta Columna

En un acto de conciliación

Ossorio se verá cara a cara con la diputada que le denunció por acoso laboral

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid denunció a Elena González-Moñux, de baja por depresión, después de que le acusara públicamente de acoso


La diputada regional del PP, Elena González-Moñux, se encuentra de baja por depresión hasta el próximo mes de septiembre

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada regional Elena González-Moñuz se verán este miércoles las caras en el acto de conciliación que se celebrará en el juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid como paso previo a la posible interposición de una denuncia del primero contra la parlamentaria por un delito de injurias y calumnias.

El acto de conciliación tendrá lugar en relación al caso de acoso laboral denunciado por Moñux contra Ossorio, una cuestión que está ya siendo investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sobre este asunto, la Fiscalía de Madrid ha pedido ya el archivo de la causa al no apreciar delito en los hechos denunciados. No considera que se pueda justificar la apertura de un proceso penal para comprobar los hechos, que de ser acreditados, “en ningún caso serían constitutivos de delito”.

La pasada semana, el abogado José María Garzón, que defiende a Moñux, solicitó la suspensión del acto de conciliación, dado que el delito que se denuncia -injurias y calumnias por el caso de acoso denunciado- no está resuelto y, por tanto, no se puede impugnar.

En un escrito, el letrado razonaba su solicitud en que “ya interpuso denuncia en fecha de 18 de noviembre de 2016 referente a los mismos hechos y contra Enrique Ossorio, bajo el conocimiento de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

Agregaba que el TSJM ya admitió a trámite la citada denuncia, con número de autos Diligencias Previas 113/2016. Por ello, entiende que existe una prejudicialidad penal. De hecho, Moñux ratificó la misma ante el tribunal.

Y explicaba que “este fenómeno se produce cuando para la decisión de fondo sobre un asunto concreto (objeto principal), atribuido legalmente al conocimiento de un determinado órgano jurisdiccional, es necesaria la decisión también de fondo sobre otro asunto de distinta naturaleza integrado en aquél (objeto accesorio), solicitamos la suspensión del presente procedimiento”

En cualquier caso, el letrado destacó que “jamás” aceptarán que exista un delito de calumnias, dado que ello implicaría que su denuncia de acoso laboral es falsa.

El abogado de González-Moñux se opone al archivo de la denuncia solicitado por la fiscalía

Por su parte el abogado José María Garzón, que defiende a la diputada Elena González-Moñux, se ha opuesto a la petición fiscal de archivo de su denuncia de acoso laboral denunciado por su clienta contra el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, recordando que existe “el acoso moral horizontal, el peor de todos los acosos”.

En declaraciones a Europa Press, el letrado ha afirmado que no comparte la hipótesis de la Fiscalía de que su patrocinada no haya sido subordinada, como portavoz adjunta del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, de Enrique Ossorio, portavoz del mismo Grupo.

“Consideramos que sí que fue subordinada suya. Pero, aún en el caso de admitirla, de que Ossorio no fue superior suyo sino un igual, el Ministerio Fiscal está reconociendo que desconoce lo que es el acoso moral horizontal, el peor de todos los acosos. El que se da entre iguales, entre compañeros de trabajo con igual rango o jerarquía”, ha aseverado Garzón.

“Este es el caso, desde nuestro punto de vista, de Elena González-Moñux. De acuerdo con la literatura jurídica, el acoso moral horizontal es más perjudicial de los cuatro tipos de acoso identificados -el moral descendente, el moral ascendente, el mixto, junto al horizontal- porque la víctima queda en un mayor grado de aislamiento y con escasos recursos para superar esta situación”, ha agregado.

El problema, según el abogado, es que el acoso moral horizontal suele ser confundido con las malas relaciones personales. “Eso es, precisamente, lo que siempre pretende el acosador: utilizarlas como excusa para disfrazar el verdadero acoso moral horizontal”, ha apostillado. De acuerdo con el letrado, este es un “caso de libro” que podría convertirse en una referencia jurídica.

0 Comentarios


0 respuestas a “Ossorio se verá cara a cara con la diputada que le denunció por acoso laboral”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve