Podemos acusa a Cifuentes de seguir manteniendo un control "férreo" sobre Telemadrid | La Cuarta Columna

Tras la polémica por el nombramiento del nuevo director general

Podemos acusa a Cifuentes de seguir manteniendo un control “férreo” sobre Telemadrid

Ramón Espinar acusa al Gobierno regional de tener un proyecto "independiente de boquilla" y cree que no quiere desprenderse del control sobre el ente público


El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y diputado autonómico, Ramón Espinar, ha acusado a la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, de tener para Radio Televisión Madrid (RTVM) un “proyecto independiente de boquilla”.

Tras la polémica suscitada en la Asamblea con la elección del nuevo director general de Telemadrid, que fue aplazada el pasado jueves tras no alcanzarse un acuerdo entre los grupos con la candidatura de José Pablo López, en una entrevista con Europa Press Espinar ha calificado lo sucedido de “horror”.

“Creo que quien ha controlado Telemadrid durante mucho tiempo se resiste mucho a desprenderse del control férreo de la política sobre la televisión pública madrileña”, ha sostenido Espinar, quien ha recordado que su partido viene defendiendo un modelo que no es el de la nueva ley de Telemadrid.

Como ha recordado, no están de acuerdo con la nueva ley pero aún así creen que el nuevo ente “podría funcionar mejor”. “Los órganos de Telemadrid deberían estar elegidos desde mayo del año pasado, no lo están y lo que hay es prórroga tras prórroga porque se necesita una mayoría muy cualificada aquí dentro”, ha indicado refiriéndose al Parlamento madrileño.

Para el también senador, la situación de Telemadrid tiene dos salidas: “una es que todos nos pongamos de acuerdo para repartirnos el pastel y otra es que todos nos pongamos de acuerdo para que no se reparta el pastel y Telemadrid esté llevado por profesionales independientes”.

Esta última, asegura, es la apuesta de Podemos, pero el diputado se ha mostrado “bastante pesimista” en el proyecto que tiene para Telemadrid Cristina Cifuentes. “Creo que Cristina Cifuentes tiene un proyecto independiente de boquilla y quiere ejercer un control muy férreo sobre Telemadrid”, ha señalado.

No obstante, ha indicado que “es verdad que el control férreo que ejerce Cristina Cifuentes genera un producto menos caricaturizado que la Telemadrid de Esperanza Aguirre”. “Es algo mejor, pero aún así sigue siendo una televisión pública muy controlada por el poder político y eso no es bueno”, considera Espinar.

Preguntado por si cree que debe haber una televisión pública en la Comunidad, Espinar ha manifestado que es “bueno” que haya un ente de estas características “porque la información es un derecho” y cree que son necesarios “espacios audiovisuales públicos que defiendan el derecho a la información, es decir, que no estén al servicio del poder político sino del derecho que tiene la ciudadanía a la información veraz”.

“Creo que los medios audiovisuales públicos son muy buena idea y lo son en tanto que el poder público puede velar por que todos los derechos sean efectivos, entre ellos, el de la información”, ha considerado.

Lo que le preocupa a Espinar es que esto “tiene una deriva que muchas veces no es así y tiene mucho más que ver con televisiones profundamente politizadas e ideologizadas”, como, en su opinión, ha sido el caso de Telemadrid, “que es la televisión politizada de manual”.

0 Comentarios


0 respuestas a “Podemos acusa a Cifuentes de seguir manteniendo un control “férreo” sobre Telemadrid”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve