Previa de la última jornada de División de Honor | La Cuarta Columna

Rugby

Previa de la última jornada de División de Honor

El defensor del título y cabeza de la tabla, SilverStorm El Salvador, recibe en el Pepe Rojo a un Sanitas Alcobendas muy duro de roer


Con mucho todavía por decidir, llega la vigésimo segunda y última jornada de la categoría reina masculina del oval español. Lo único que ya está decidido es que el Ciencias Fundación Cajasol va a ser el protagonista del descenso directo, ya que los 20 puntos que ha conseguido reunir a lo largo de la competición no le sirven para salvarse de la última posición, independientemente de su actuación en este cierre de la Liga regular.

En el resto de la tabla puede pasar de todo; por arriba chamizos y queseros siguen empatados a puntos luchando por la primera posición, en medio Senor Independiente y AMPO Ordizia tienen un duelo directo por la plaza de play off, y por abajo Barça y Getxo quieren librarse del play-out.

Para añadir emoción al cierre de la Liga, la jornada va a jugarse íntegramente en domingo y se abrirá a las 12:00 con 4 encuentros trepidantes. El FCB y Getxo Artea, actualmente en plaza de play-out, se juegan el puesto de promoción ante el Bizkaia Gernika y la UE Santboiana respectivamente. A la misma hora bisontes y ordiziarras se juegan el pase a play off de la mejor forma posible, en un cara a cara directo en el que el vencedor se alzará con la sexta posición, que de momento atesoran los de Santander. Y en Guipúzcoa, el ya descendido matemáticamente Ciencias Fundación Cajasol visita a Hernani, cómodamente asentado en una novena posición que lo aleja del peligro.

Los vecinos vallisoletanos se van a jugar el liderato en los dos partidos restantes.

El defensor del título y cabeza de la tabla, SilverStorm El Salvador, recibe en el Pepe Rojo a un Sanitas Alcobendas muy duro de roer que llega con dos de sus jugadores en lo alto de las estadísticas, Arturo Íñiguez, máximo anotador de ensayos de la categoría con 14 marcas, y Brad Linklater, zaguero internacional por España que se coloca como máximo anotador total con 242 puntos.

Por su parte Vrac Quesos Entrepinares viajará a Madrid para enfrentarse en el partidazo de la Jornada que se televisará por EuroSport 2 al Complutense Cisneros, que tiene asegurado los play-offs gracias a la quinta plaza que atesora.

0 Comentarios


0 respuestas a “Previa de la última jornada de División de Honor”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve