Recorremos la zona centro de Madrid, la más turística y sucia de la capital | La Cuarta Columna

Las calles madrileñas no se libran de la suciedad

Recorremos la zona centro de Madrid, la más turística y sucia de la capital

La mayor parte de quejas ciudadanas recogidas por el 010 se refieren a la recogida de basuras y el estado de dejadez de muchas calles, especialmente las de la zona centro


Fotografía: Blanca García Rodrigo

El teléfono 010 atiende miles de llamadas al mes, de las cuales gran parte de ellas están relacionadas con el estado de limpieza de las calles, un tema que preocupa en gran medida a la sociedad, especialmente a los vecinos de la zona centro, una de las caras más turísticas de Madrid, y que se ha convertido en principal foco de las quejas.

Las calles de Madrid no brillan por su limpieza, tampoco lo hace el centro, siendo la zona más turística y transitada de la capital también es una de las más sucias y menos cuidadas.

Fotografía: Blanca García Rodrigo

El barrio de Malasaña es el epicentro de fiestas nocturnas, encuentros que pasan factura al entorno, ya que, a la mañana siguiente, los restos de esta actividad siguen presentes, pudiéndose apreciar vasos, trozos de pizza, y envases de bocadillos, entre otros muchos residuos, todavía sin limpiar.

malasañaFotografía: Blanca García Rodrigo

Si continuamos el recorrido por el centro, desplazándonos por la famosa calle Fuencarral, las cajas, cartones y bolsas se amontonan en la acera llegando incluso a dificultar el paso, haciendo de una bonita calle, una imagen menos amable de Madrid.

Fotografía: Blanca García Rodrigo

Bolsas de basura fuera de los contenedores e incluso bolsas rotas, siguen sin ser recogidas a plena luz del día, esparciendo la suciedad por toda la calle, dejando incluso atisbar los restos de la cena de la noche pasada, unos berberechos, hasta las cartas y facturas con la dirección todavía intacta de la persona que la depositó allí.

Fotografía: Blanca García Rodrigo

En una calle colindante con Fuencarral y Gran Vía, dos grandes residuos acaparan la atención de los transeúntes, dos colchones que no pasan desapercibidos ante la mirada de cualquiera, ya que ocupan gran parte de la vía.

Fotografía: Blanca García Rodrigo

La Latina es otra de las zonas más afectadas por los residuos. Bolsas tiradas en medio de la calle sin que ningún servicio de limpieza las recoja, cartones, plásticos y embalajes depositados en medio de las zonas habilitadas para el estacionamiento, pares de zapatos esparcidos por la acera, y hasta unas ventanas de gran tamaño, siguen robando el protagonismo a la gran ciudad.

Fotografía: Blanca García Rodrigo

El estado de la limpieza en Madrid manifiesta un evidente estado de dejadez, en el que a plena luz del día los residuos, la suciedad y las bolsas de basura siguen presentes en las vías públicas, empeorando la imagen de la capital y la calidad de vida y bienestar de las personas.

Fotografía: Blanca García Rodrigo
0 Comentarios


0 respuestas a “Recorremos la zona centro de Madrid, la más turística y sucia de la capital”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve