Rumores: El ‘retuitear’ se va a acabar | La Cuarta Columna

Mismas funciones, distinto diseño

Rumores: El ‘retuitear’ se va a acabar

Los diseños en redes sociales varían constantemente, con objeto de introducir mejoras y conquistar la fidelidad de los usuarios


Fotografía: Esther Vargas / Flickr

Los diseños en redes sociales varían constantemente, con objeto de introducir mejoras y conquistar la fidelidad de los usuarios. Es el caso de Twitter, red social que, desde su nacimiento, no ha dejado de sorprender con los cambios de diseño y funcionalidades.

En esta ocasión, Twitter está probando un nuevo diseño para la aplicación en smartphone, con un pequeño cambio y sin embargo importante, que implicaría la desaparición del botón ‘retuit’, que sería sustituido por otro nuevo, para “compartir”.

No sería el primer cambio implementado por la red social del pájaro azul, ya a finales de 2015 Twitter introdujo un importante cambio de diseño: la estrella para señalar los tweets favoritos desapareció y en su lugar los usuarios encontraron un corazón: mismas funciones, distinto diseño. Un cambio de botón y de significado que podría llegar al ‘retuit’.

Según un reciente artículo publicado en TechCrunch, la compañía ha confirmado que están probando un nuevo diseño en su aplicación móvil, que implicaría un botón de ‘compartir’ en lugar de ‘retuitear’.

“Estamos probando nuevos iconos en los ‘tuits’ para evaluar cómo impacta en la forma en que la gente usa Twitter”, explica un portavoz de la compañía a dicho medio.

Este cambio de botón implicaría, además, nuevas formas de interactuar en la red social. Ahora se puede ‘retuitear’ y hacer una mención, pero con el botón de ‘compartir’ se añadirían las opciones de ‘enviar por mensaje directo’ y ‘compartir tuit‘ en el menú que se despliega.

Además, y aunque por el momento solo son rumores, el botón de responder a un ‘tuit’ también cambiaría por otro icono, un bocadillo o una burbuja, para hablar.

0 Comentarios


0 respuestas a “Rumores: El ‘retuitear’ se va a acabar”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve