Sesión doble de experimentación sonora en enero en CentroCentro | La Cuarta Columna

Arrecife, el ciclo musical comisariado por José Luis Espejo, prosigue en enero con los encuentros y conciertos dedicados al arte sonoro y la música experimental

Sesión doble de experimentación sonora en enero en CentroCentro

El 12 de enero, María Andueza Olmedo invita a Linda O’Keeffe, quien presentará sus trabajos Score for her y My voice is still lost. El 26 de enero, Silly Europeans, proyecto sonoro de Machines Désirantes Buró, invitará a Herminio Molero, que presentará una pieza inédita


Continúa durante este mes de enero, en CentroCentro Cibeles, el ciclo Arrecife, comisariado por José Luis Espejo, que tiene como objetivo la difusión de la experimentación sonora. En una cita mensual, distintos colectivos o agentes de Madrid exponen su trayectoria, ya sea en la música contemporánea, electrónica experimental, formatos alternativos de fiesta o arte sonoro, e invitan a dar un concierto a una figura representativa dentro de su práctica e historia.

El próximo jueves 12 de enero, María Andueza Olmedo invita a Linda O’Keeffe. Andueza Olmedo es artista e investigadora, y trabaja en la intersección del arte público y la creación sonora. Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, es docente universitaria y parte del equipo de la RRS Radio del Museo Reina Sofía. Desde 2013 coordina el proyecto Augmented Spatiality. Linda O’Keeffe es artista y profesora de arte sonoro. Realiza instalaciones, performances y estudios sobre el paisaje sonoro. Es fundadora de Women in Sound Women on Sound, editora de la publicación Interference y presidenta de la Irish Sound, Science and Technology Association. Presentará en Arrecife sus trabajos Score for her y My voice is still lost.

El 26 de enero Arrecife contará con Silly Europeans, un proyecto sonoro de Machines Désirantes Buró. Se trata de un estudio multidisciplinar con base en Madrid y Berlín. En sus podcast plasma aventuras, entrevistas y documentos sonoros de diversa naturaleza. Invitarán a Herminio Molero, artista polifacético, músico, poeta, performer y agitador contracultural, que presentará una pieza inédita. Molero comenzó a experimentar con sintetizadores en los años setenta y estudió música electrónica en los laboratorios Alea. Ha sido integrante de Radio Futura y ha trabajado en solitario en Sonido Molero y Herminio Molero y la Máquina Humana.

El ciclo continua de forma mensual hasta julio, y contará con nombres como J.M. Costa, Edith Alonso, Rotor, M.S.B. [Most Significant Beat], Abismal, Alphacom, Máster en Composición Electroacústica CSKG, Trevor Wishart, Grupal Crew Collective, Chin Stroke Records, La rueda de Madrid y Nelda Piña.

0 Comentarios


0 respuestas a “Sesión doble de experimentación sonora en enero en CentroCentro”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve