Los talleres de ‘Saturnalia’ muestran la historia de Madrid desde el siglo I d.C | La Cuarta Columna

'Saturnalia, una Navidad diferente'

Los talleres de ‘Saturnalia’ muestran la historia de Madrid desde el siglo I d.C

Saturnalia es una iniciativa didáctica que complementa y traslada a todos los públicos los contenidos del libro El poder de Roma, editado este mismo mes de diciembre por la Dirección General de Patrimonio Cultural


La Comunidad de Madrid organiza, con motivo de las fiestas navideñas, talleres educativos que permitirán profundizar en la vida cotidiana de los habitantes de la Antigua Roma.

Se trata de talleres participativos en los que un personaje de la Antigua Roma conduce a los participantes en el desarrollo de tres actividades relacionadas con la arquitectura e ingeniería, así como con la producción cerámica. El hilo conductor de la representación es la celebración de las Saturnales, festividad llevada a cabo con motivo del solsticio de invierno en la cultura clásica.

Los talleres, dirigidos a familias con niños de 4 a 17 años, plantean una dinámica de aprendizaje intergeneracional que se ajusta en todo momento a las diferentes edades de los participantes. Los talleres tienen una duración aproximada de 50 minutos y requieren de inscripción previa.

Saturnalia es una iniciativa didáctica que complementa y traslada a todos los públicos los contenidos del libro El poder de Roma, editado este mismo mes de diciembre por la Dirección General de Patrimonio Cultural. Se trata del quinto volumen de la colección Madrid, una historia para todos, que recorre cronológicamente la historia de la región desde sus orígenes, a través de textos e ilustraciones que combinan el rigor científico con la divulgación.

 

0 Comentarios


0 respuestas a “Los talleres de ‘Saturnalia’ muestran la historia de Madrid desde el siglo I d.C”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve