Te haces mayor: así de feo era el iPhone hace 10 años | La Cuarta Columna

Evolución del producto estrella de Apple

Te haces mayor: así de feo era el iPhone hace 10 años

Igual que tu, la tecnología necesita su tiempo para madurar


Fotografía: Flickr / Carl Berkeley

Hace 10 años, Steve Jobs mostraba al mundo una creación que haría historia: el iPhone. Antes de que este viera la luz, ya existían teléfonos móviles mucho más arcaicos, con mitad pantalla, mitad teclado, que no permitían navegar por Internet y que obligaban a las empresas diseñar webs adaptadas a este tipo de dispositivos.

El iPhone cambió todo esto. Sin embargo, hasta llegar al modelo actual, el teléfono de la manzana ha experimentado cantidad de variaciones, que le han permitido ofrecer las funcionalidades que ofrece hoy día y que nos son imprescindibles para desarrollar todas nuestras tareas diarias, que nos simplifica la vida, tanto en el trabajo como en el ámbito personal.

Con una pantalla de 3,5 pulgadas, el iPhone nació con 2G, una modalidad muy lenta, impensable hoy día. Además, no disponía de Apple Store, por lo que, los usuarios de Apple tampoco podían disfrutar de aplicaciones como Angry Birds, Instagram o Pokemon Go. Para muchos hoy esto sería un verdadero drama, pero hace 10 años, se sobrevivía así.

Teléfonos móviles antiguosEstos eran sus competidores

Tampoco se podía cambiar el fondo de pantalla, el fondo de tu iPhone era negro sí o sí y hasta tres años más tarde no se implementó la función cortar /pegar. Era necesario conectar el iPhone a un ordenador para poder configurarlo. Tuvieron que pasar 5 años para que Apple eliminara este tipo de configuración.

No permitía el primer modelo enviar imágenes, tan solo el texto simple de los sms, tampoco, por supuesto, incluía los tan queridos emojis. No había mapas, y además, Apple tardo tiempo en permitir a desarrolladores externos, como Google, implementar los suyos propios en sus dispositivos.

iPhone antiguo

La cámara, de 2 megapíxeles, no tiene nada que ver con las funcionalidades de las cámaras actuales, con grabación HD, nada envidiable a las cámaras profesionales. En resumen, si te sientes mayor, no te ofendas. Igual que tu, la tecnología necesita su tiempo para madurar, y es el caso de Apple. La primera versión fue solo un punto de partida.

0 Comentarios


0 respuestas a “Te haces mayor: así de feo era el iPhone hace 10 años”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve