Tony Blair anima a los británicos a levantarse contra el Brexit | La Cuarta Columna

Unión Europea

Tony Blair anima a los británicos a levantarse contra el Brexit

Tony Blair ha dicho que es su "misión" persuadir a los británicos a "levantarse" y cambiar sus mentes respecto al Brexit


El ex primer ministro británico Tony Blair, se mostrado muy crítico con el devenir de su país a raíz del Brexit, que para el laborista, condiciona todas y cada una de las actuaciones del actual gobierno presidido por Teresa May. “Este es el gobierno para el Brexit, del Brexit y dominado por el Brexit” ha dicho en una conferencia enmarcada en el Foro ‘Open Britain’.

Para el mandatario la salida del Reino Unido de la Unión Europea será “dolorosa” para ambas partes y ha catalogado de ilusorio hablar de los beneficios que podría conllevar para la población. Blair ha explicado que seguirá insistiendo a todos aquellos que se opusieron al Brexit a que continúen exponiendo “sin descanso” el daño que ocasionará al país.

Tony Blair declaró no saber “si tendremos éxito”, pero “sí que sufriremos un veredicto rencoroso de las futuras generaciones” si no intentan revertir la salida de las instituciones europeas. “La gente votó sin saber los verdaderos términos del ‘brexit’. A medida que estos términos se hacen más claros, es su derecho cambiar de opinión. Nuestra misión es convencerles para que lo hagan”, afirma el antiguo jefe del Gobierno.

0 Comentarios


0 respuestas a “Tony Blair anima a los británicos a levantarse contra el Brexit”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve