Trump dice sentirse como en la Alemania Nazi por la “noticia falsa” sobre el supuesto chantaje ruso | La Cuarta Columna

Denuncia una "total caza de brujas política"

Trump dice sentirse como en la Alemania Nazi por la “noticia falsa” sobre el supuesto chantaje ruso

Estados Unidos vive revolucionado por un supuesto chantaje de Rusia a Trump que ha calificado como "Fake" el presidento electo y que podría ser la otra cara de la moneda de las informaciones falsas que circularon sobre su oponente durante la campaña electoral


Mucho se ha debatido en los últimos tiempos sobre las informaciones falsas que afectaron a Hillary Clinton -rival de Trump en la lucha por la Casa Blanca- y su difusión a través de internet por medios digitales afines a los conservadores estadounidenses; pero una nueva revelación, esta vez filtrada por los servicios de inteligencia dirigidos por Obama y que empañaría la imagen del nuevo presidente, podría ser la otra cara de la moneda de lo que en EE.UU. se conoce como “fake news” o “noticias falsas”.

El gobierno de Vladimir Putin atesoraría, según las revelaciones, suficiente información comprometedora como para poder chantajear al nuevo líder de los Estados Unidos, cuyo mandato presidencial, y la soberanía presidencial, se verían así comprometidos.

Un informe de la Inteligencia, que recoge el testimonio de un agente británico retirado, señala un supuesto escándalo sexual de Trump durante una estancia en la suite presidencial del hotel Ritz Carlton de Moscú, en la que el magnate habría contratato a varias prostitutas para realizar una serie de perversiones sexuales entre las que se encontrarían orinar delante de Trump en el mismo lugar donde anteriormente se alojaron Obama y Michelle.

“¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?”

En el informe, calificado de falso por el presidente electo, también se recogen ofrecimientos de las autoridades rusas para realizar actividades inmobiliarias relacionadas con el Mundial de Fútbol que se celebrará en el país en 2018, algo que habría rechazado, pero no habría hecho lo mismo con la información “hackeada” al Partido Demócrata, que habría recogido en persona y de los oficiales rusos uno de sus asesores, Michael Cohen, en Praga.

Tanto el Kremlin, como Cohen (que ha subido a Twitter una foto de su pasaporte negando haber estado nunca en Praga) como el propio Donald Trump han negado la veracidad de esta información, ampliamente difundida por los medios estadounidenses y poco a poco de todo el mundo. Trump la ha calificado de falsa y ha escrito en Twitter sentirse como en una “total caza de brujas política”. Además, agrega,

El presidente electo ha lanzado a través de la red social varios mensajes en los que califica de falsa la información, que sería una fabricación política del entorno demócrata. “Una fabricación total y absurda”, escribió, además de preguntarse si están “viviendo en la Alemania nazi” y negar tener “tratos o préstamos” con Rusia.

0 Comentarios


0 respuestas a “Trump dice sentirse como en la Alemania Nazi por la “noticia falsa” sobre el supuesto chantaje ruso”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve