“Cuando él tuitea, el mercado se mueve”; Una app que alerta si Trump menciona una empresa | La Cuarta Columna

Trigger Trump

“Cuando él tuitea, el mercado se mueve”; Una app que alerta si Trump menciona una empresa

Los inversores de empresas como Boeing, Lockheed Martin, Ford o Toyota podrán ser alertados si el nuevo presidente de los Estados Unidos menciona sus empresas en Twitter, con el consiguiente riesgo que ello supone para las cotizaciones


Los tuits del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han sido primera plana de muchos rotativos durante la campaña electoral, y sobre todo, un quebradero de cabeza para multitud de empresas desde que venciera en las elecciones presidenciales de noviembre y sus mensajes alcanzaran rango de “ley”.

El uso y abuso que en muchas ocasiones ha realizado de la red social provoca que sus publicaciones alcancen una gran notoriedad, causando perjuicio a los inversores de empresas que de repente visualizan cambios en la cotización tras ser mencionadas por el magnate inmobiliario.

Por este motivo, una empresa estadounidense, Trigger Finance Inc., ha lanzado al mercado una aplicación que enviará una notificación al teléfono de quien la instale -por el momento sólo dispobible para terminales de Apple- si Trump tuitea sobre alguna de las empresas o valores sobre los que posean acciones.

“Víctimas” del arrojo de Donald Trump han sido hasta ahora varias de las multinacionales más importantes del planeta, como Boeing, Lockheed Martin, Ford o Toyota. Su opinión sobre los costes que implican los contratos del gobierno para el nuevo Air Force One supusieron para Boeing un susto de envergadura, con sus acciones cayendo en picado, un caso que se ha repetido y que podría darse confrecuencia si durante el mandato presidencial el nuevo inquilino de la Casa Blanca continúa con su costumbre de comunicar directamente a través de las redes sociales.

La empresa que ha creado la aplicación móvil lanzó el año pasado la herramienta para ayudar a los inversores a monitorizar los eventos del mundo real que pudieran afectar a su cartera de inversiones; desde que se produjo el anuncio de que se dispondría de una app sólo para los tuits de Trump, las descargas se han multiplicado.

Rachel Mayer, directora ejecutiva de Trigger Finance, habló de una demanda “abrumadora” de usuarios con necesidad de saber cuándo Trump menciona a sus empresas. “Cuando él tuitea, el mercado se mueve”, dijo Mayer, agregando que sus usuarios “ven esto como una oportunidad de inversión y una forma de gestionar el riesgo de su cartera”.

0 Comentarios


0 respuestas a ““Cuando él tuitea, el mercado se mueve”; Una app que alerta si Trump menciona una empresa”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve