Un acuerdo in extremis salva el nombramiento de José Pablo López como director de Telemadrid | La Cuarta Columna

Se retrasa su designación

Un acuerdo in extremis salva el nombramiento de José Pablo López como director de Telemadrid

Todos los Grupos representados en la Asamblea han decidido retirar del orden del día el nombramiento del Director de Telemadrid para evitar que fuese rechazado y obligar al Consejo de Administración a proponer a otro candidato


Después de que este miércoles el PSOE anunciara que se abstendría en el nombramiento de José Pablo López Sánchez como nuevo Director General de Telemadrid, todas las alarmas saltaron en el Gobierno regional, y es que sin el voto positivo de los socialistas, se hacía imposible lograr los dos tercios de la Cámara requeridos para sacar adelante la designación.

Los socialistas demandaban mayor consenso al Consejo de Administración del ente público después de un concurso repleto de polémica, y que cuatro aspirantes al cargo decidieron recurrir, al entender que había carecido de “transparencia” y se había “teledirigido” desde el primer momento.

De haberse mantenido la votación en el orden del Pleno de este jueves, ésta se habría perdido, ya que PP y Ciudadanos no sumaban la mayoría necesaria.

El rechazo de la Asamblea a José Pablo López, por tanto, habría significado que éste no pudiese volver a presentarse, según el propio reglamento, por lo que el Consejo de Administración de Telemadrid se habría visto obligado a proponer a un nuevo candidato.

Sin embargo un acuerdo de última hora ha salvado, de momento, la designación de López Sánchez después de que los cuatro Grupos de la Cámara (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) hayan decidido, por unanimidad, retirar el nombramiento del orden del día.

A partir de ahora se abrirá de nuevo un proceso de negociación entre los partidos representados en la Asamblea, en la que el PSOE exigirá mayor consenso para dar su voto favorable a José Pablo López como nuevo Director General de Telemadrid.

0 Comentarios


0 respuestas a “Un acuerdo in extremis salva el nombramiento de José Pablo López como director de Telemadrid”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve