Un Tesla predice un accidente en carretera y logra frenar a tiempo | La Cuarta Columna

Gracias a un radar con sensores

Un Tesla predice un accidente en carretera y logra frenar a tiempo

Este sistema permite predecir y evitar accidentes


Los automóviles de autoconducción son una ya realidad con cuya experimentación se va avanzando a pasos agigantados. Esta semana salía a la luz un informe del Business Insider que predecía que en el año 2020 más de 10 millones de coches autónomos circularían por las carreteras de todo el mundo.

Antes que la autoconducción, el sistema de autopiloto ya está implementado en algunos modelos de automóviles, quedando demostrada la eficacia de esta funcionalidad y los múltiples beneficios para los conductores.

Es el caso de un reciente suceso ocurrido en Los Países Bajos, con un automóvil modelo Tesla X como protagonista, cuyo sistema de autopiloto ha conseguido predecir un accidente en una carretera, logrando frenar antes de que se produjera una colisión entre dos vehículos que circulaban por delante.

Este sistema permite procesar la información obtenida gracias a un radar implementado por Tesla en el año 2014, que logra predecir y evitar accidentes.

El accidente ha podido ser grabado gracias a la cámara situada en el salpicadero del vehículo, y puede observarse en el vídeo que ha subido a Twitter uno de los conductores de la compañía.

Lo más relevante de las imágenes es que muestran el sensor en acción, pudiendo comprobar cómo funciona: deteniendo la marcha y activando el sistema de emergencia y el frenado automático.

0 Comentarios


0 respuestas a “Un Tesla predice un accidente en carretera y logra frenar a tiempo”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve